Aruba, una compañía de Hewlett-Packard Enterprise, proporciona un año más la Wi-Fi de TLP Tenerife

Entre el 17 y 22 de julio se celebra una nueva edición de TLP Tenerife.

Madrid, 16 de julio de 2018. – Un año más, Aruba, una compañía de Hewlett-Packard Enterprise, proporciona la conexión Wi-Fi de TLP Tenerife, uno de los mayores festivales de tecnología de nuestro país, que reúne a más de 6.000 personas.

Ésta es la decimotercera edición de TLP Tenerife y desde la primera, HP ha colaborado con material tecnológico. Aruba toma ahora el relevo ocupándose de las conexiones inalámbricas. Ya en la pasada edición, HP se encargó de proporcionar la red Wi-Fi para los visitantes, pero en esta ocasión, Aruba va un paso más allá.

Y es que Aruba no solo se ha ocupado de la red Wi-Fi, sino que también ha proporcionado Meridian con Beacons, una nueva forma de interactuar con los usuarios mediante un mayor aprovechamiento de los dispositivos móviles a través de las aplicaciones con tecnología de ubicación. Además, ha desarrollado una aplicación, TLT. Esta aplicación facilita a los asistentes la asistencia al evento, sacándole el máximo partido, pues les permite crear sus propias agendas de TLP Tenerife. Además, facilita mapas del recinto ferial, para que los asistentes sepan en todo momento dónde están las diferentes áreas y qué ocurre en cada una de ellas. Los asistentes cuentan también con un sistema de avisos en la aplicación que les permite saber con antelación qué acontece en cada momento o qué patrocinadores están presentes y con qué acciones.

El día 20, y solo para los partners de TLP Tenerife, se celebrará una reunión en la que podrán conocer la tecnología utilizada en el evento por parte del integrador encargado de la misma, Globalan.

TLP Tenerife 2018
TLP Tenerife está organizado por Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030, este año amplía su espacio, utilizando todo el recinto ferial y dividiéndose en varias áreas temáticas: TLP LAN Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports.

Dividido en diferentes zonas, en TLP LAN Party se reúnen más de 2.300 participantes que disfrutan de la mayor conexión de internet nacional durante toda la semana. Además, tienen acceso al resto del festival, que incluye competiciones, torneos, concursos, tiendas, ponencias y talleres.

Juan Manuel Pajuelo / Paula Bardera
jpajuelo@atrevias.com / pbardera@atrevia.com