Descripciones de la versión de ArubaOS

En el siguiente documento, se explican las etiquetas o se incluyen descripciones de las versiones del software ArubaOS y del software InstantOS de acuerdo con su uso en las plataformas WLAN de Aruba.

Versión tradicional

La etiqueta “versión tradicional” (Conservative Release, CR) indica una versión que se ha implementado en varias redes de producción de clientes. Las versiones de este tipo pueden considerarse versiones de referencia en la cartera de soluciones WLAN de Aruba. Aruba recomienda la adopción de versiones tradicionales en la red de producción de los clientes.

Podrá encontrar las versiones tradicionales en el sitio web de soporte técnico de Aruba, en las carpetas ArubaOS/Versión tradicional o Aruba Instant/Versión tradicional en:

https://support.arubanetworks.com/DownloadSoftware/tabid/75/DMXModule/510/EntryId/16103/Default.aspx

Por lo general, las versiones tradicionales se revisan durante 18 meses después de su publicación. Consulte la política de fin de vida útil de software en esta dirección:

https://www.arubanetworks.com/latam/asistencia-tecnica/finalizacion-del-ciclo-de-vida/

Versión estándar

La etiqueta “versión estándar” (Standard Release, SR) indica una versión que introduce importantes características de software o plataformas de hardware nuevas. Se recomienda a los clientes que deseen obtener el beneficio de las características de software o plataformas de hardware nuevas que adopten una versión estándar. Las versiones de este tipo siempre están sujetas a un exhaustivo proceso de control de calidad y ciclo de prueba antes de que se publiquen y queden disponibles para todos los clientes. Una vez que muchos clientes la adopten, una versión estándar puede “ascender” a la categoría de versión tradicional.

Podrá encontrar las versiones estándares en el sitio web de soporte técnico de Aruba, en las carpetas ArubaOS/Versión estándar o Aruba Instant/Versión estándar en:

https://support.arubanetworks.com/DownloadSoftware/tabid/75/DMXModule/510/EntryId/16103/Default.aspx

Por lo general, las versiones estándares se revisan durante 18 meses a partir de la fecha de su publicación. Si una versión estándar asciende a la categoría tradicional, el período de revisión de 18 meses vuelve a empezar a partir de la publicación de la versión estándar. Consulte la política de fin de vida útil de software publicada en esta dirección:

https://www.arubanetworks.com/latam/asistencia-tecnica/finalizacion-del-ciclo-de-vida/

Versión tecnológica

La etiqueta “versión tecnológica” (Technology Release) indica una versión que introduce características de software o plataformas de hardware nuevas rápidamente con el fin de satisfacer requisitos del mercado en evolución. Las versiones de este tipo permiten que Aruba se ocupe de características exclusivas del cliente, exigencias del producto o mejoras de la tecnología en un breve período. Se recomienda a los clientes que deseen adoptar estos casos prácticos emergentes adoptar las versiones tecnológicas. Las versiones tecnológicas están sujetas a un breve proceso de control de calidad y ciclo de prueba con el fin de garantizar el funcionamiento de las capacidades nuevas, pero no se las somete a un ciclo de vida completo para probar todos los casos prácticos de cliente conocidos, como se hace con una versión estándar.

La nomenclatura de las versiones tecnológicas sigue estos patrones: [a.b.c.d-nombredecaracterística] o [a.b.c.d-plataformadeHW], donde “a.b.c.d” señala la versión base del sistema operativo Aruba y nombredecaracterística/plataformadeHW señala la nueva capacidad que se introduce en esa versión en particular.

Podrá encontrar las versiones tecnológicas en el sitio web de soporte técnico de Aruba, en la carpeta ArubaOS/Versión tecnológica en:

https://support.arubanetworks.com/DownloadSoftware/tabid/75/DMXModule/510/EntryId/16103/Default.aspx

El ciclo de vida de soporte técnico de las versiones tecnológicas suele ser breve y durar hasta que las características se fusionan y pasan a formar parte de una versión estándar futura. No hay un período de revisión ni un ciclo de soporte definidos para las versiones tecnológicas.

Compilación de cliente

En casos poco frecuentes, se utiliza una compilación de cliente para indicar una versión que se creó para satisfacer rápidamente una necesidad específica del cliente, como por ejemplo, una función o característica exclusiva, la reparación de un defecto específico de un entorno de cliente único o la adopción de hardware para que forme parte de una versión “fuera de ciclo”. Una compilación de cliente se utiliza como un puente provisorio hasta que la característica, la función, la corrección o el hardware puedan adoptarse en una versión estándar. Las compilaciones de cliente están sujetas a un rápido proceso de control de calidad y ciclo de prueba solo para un caso práctico de cliente específico. Aruba recomienda la adopción de compilaciones de cliente solo para abordar un caso práctico muy específico.

El Centro de servicio técnico de Aruba no brinda soporte técnico para compilaciones de cliente; el equipo de desarrollo de WLAN de Aruba se ocupa directamente de este tipo de versiones. El equipo de desarrollo de WLAN de Aruba debe dar su aprobación para que los clientes adopten una compilación de cliente. Las compilaciones de cliente no se publican en la página de soporte de Aruba. Las compilaciones de cliente son únicas y no hay un período de revisión ni una política de soporte técnico definidos.

Disponibilidad general

La etiqueta “disponibilidad general” (General Availability) se utilizó en el pasado para indicar que una versión se había implementado en varias redes de producción de cliente. Esta etiqueta ha sido sustituida por la etiqueta de versión tradicional (encontrará más información arriba).

Implementación inicial

La etiqueta “implementación inicial” (Early Deployment, ED) se utilizó en el pasado para indicar una versión que acababa de introducir características de software o plataformas de hardware nuevas. Esta etiqueta ha sido sustituida por la etiqueta de versión estándar (encontrará más información arriba).