Aruba Certified Design Expert (ACDX)

Compruebe su capacidad técnica para diseñar redes WLAN remotas y campus de gran tamaño y alcance.

Busque una capacitaciónDescargue la hoja de datos de la certificaciónPreguntas frecuentes

Descripción general de la certificación
Este examen práctico pone a prueba su capacidad para diseñar una red segura de campus cableada e inalámbrica, incluida la solución de acceso y administración remotos para un proyecto de movilidad empresarial que utiliza el sistema operativo Aruba (AOS) 8.3. Los candidatos demuestran su capacidad para diseñar soluciones que incluyan el diseño para redundancia, VLAN, WLAN SSID, roles/políticas de usuario, diseño QoS, seguridad de red y autenticación. El examen incluye un ejercicio de RF visual para la planificación de RF y la estimación de los recuentos de AP en un plano de planta. El candidato también debe planificar la infraestructura cableada y recomendar nuevos switches de Aruba. Es posible que también se invite al candidato a diseñar una solución Meridian. El candidato utilizará IRIS para crear una lista de materiales para el diseño cableado e inalámbrico.

¿Por qué es preciso obtener esta certificación?

  • Para convertirse en un experto en diseño para grandes implementaciones de Aruba Mobile First Networking utilizando las líneas de productos Aruba Controller, Access Point, Instant, ClearPass, Switch y AirWave
  • Para demostrar su capacidad para diseñar soluciones de Mobility First Networking personalizadas y altamente escalables que admitan los requisitos de negocio de la empresa
  • Para mejorar su carrera y satisfacción laboral como Aruba Certified Design Expert

Candidato
Los candidatos típicos para esta certificación son los profesionales de TI de redes con un mínimo de tres a cinco años de experiencia en el diseño de redes complejas Mobile First de nivel empresarial. Los candidatos deben ser capaces de crear una lista detallada de materiales con los productos Aruba Controller, access points, Instant, switches, redes VLAN, ClearPass y AirWave para implementaciones seguras, implementaciones de invitados e implementaciones de voz. Los candidatos deben estar familiarizados con AOS 8.3, AirWave 8.2 VisualRF, Aruba Instant, switches de Aruba, Meridian, ClearPass y AirWave. Aruba también recomienda contar con experiencia en IRIS.

Nivel de habilidad
Experto

Requisitos previos
Debe aprobar el examen escrito de Aruba Certified Design Expert (ACDX) antes de realizar el examen práctico de ACDX. El examen escrito se encuentra disponible en PearsonVUE y el examen práctico se realiza de forma presencial delante de un evaluador del examen de nivel experto de Aruba.

Regístrese para el examen escrito

Regístrese para el examen práctico

La certificación Aruba Certified Design Expert (ACDX) es válida por tres años.

Trayecto de recertificación
Para recertificarse, debe aprobar uno de los siguientes exámenes antes de la fecha de vencimiento:

  • Debe aprobar el examen escrito actualmente disponible en PearsonVUE.
  • Si cumple con los requisitos, debe aprobar el examen de Aruba Edge de nivel experto.

Cuando obtenga o recertifique la certificación, se ampliarán automáticamente todas las certificaciones activas ACDP o ACDA al vencimiento de la fecha en que obtuvo por última vez la certificación ACDX.

Trayectos de actualización
No existen trayectos de actualización para esta certificación.