Preguntas frecuentes y recursos

1. ¿Aruba tiene un programa de aprendizaje electrónico, de modo que pueda tomar cursos a distancia?

Sí, Aruba ofrece cursos de capacitación en línea a tu propio ritmo. Visita el calendario de capacitación de Aruba.
También puedes comprar laboratorios remotos autodirigidos y guías de estudio en HPE Press.

2. ¿Puedo obtener los materiales del curso sin asistir al curso?

Los materiales del curso se proporcionan solo a los estudiantes que asisten a los cursos.

3. ¿Existen requisitos previos para los cursos de Aruba?

Algunos de los cursos tienen requisitos previos. Para obtener más información, ve a la página Capacitación, busca el curso que te interesa y selecciónalo. Encontrarás la lista de requisitos previos del curso.

4. ¿Existen requisitos previos para las certificaciones de Aruba?

Sí, la certificación de nivel asociado es un requisito previo dentro del mismo dominio (movilidad, conmutación, ClearPass o diseño). Para las certificaciones de nivel experto no hay requisitos previos de certificación; el examen escrito de nivel experto es un requisito previo para el examen de laboratorio experto.

5. ¿Cómo me inscribo en un curso?

Para ver los enlaces de inscripción a los cursos de capacitación de Aruba, visita el Calendario de capacitación de Aruba. Para obtener instrucciones paso a paso sobre el registro, consulta la guía de registro aquí.

6. ¿Qué materiales de estudio se recomiendan para preparar el examen de certificación?

Para obtener los materiales de estudio recomendados, consulta Certificaciones de Aruba y haz clic en la certificación para ver los recursos de aprendizaje recomendados para ese examen de certificación.

7. ¿En qué idiomas se ofrecen los cursos de Aruba? ¿En qué lugares?

Aruba ofrece cursos guiados por instructor virtualmente y en lugares de todo el mundo. Tenemos instructores que pueden enseñar en inglés, español, francés, japonés y chino. La mayoría de los materiales están en inglés. Consulta el Calendario de capacitación de Aruba para ver los próximos cursos que ofrecen globalmente Aruba Education Services y nuestros Centros de capacitación autorizados. Puedes filtrar por idioma en la página de búsqueda. Para acceder en otros idiomas, envía una solicitud a: arubatraining@hpe.com.

8. ¿Se pueden impartir cursos en mi sitio web?

Es posible dictar clases en sitios adicionales en función de la demanda. Para concretar una clase privada, ponte en contacto con tu administrador de cuenta de Aruba Networks o envía una solicitud a: arubatraining@hpe.com. Los cursos privados están sujetos a un número mínimo de estudiantes. Haz clic aquí para obtener más información.

9. ¿Hay penalidades por cancelar una clase?

Las cancelaciones recibidas por lo menos 12 días hábiles antes del comienzo de la clase recibirán un reembolso completo o podrán transferir la tarifa a otra clase. Puedes cancelar tu inscripción en una clase hasta 6 días hábiles antes de la clase y aplicar el crédito a una clase futura.

No se dará ningún crédito o reembolso por una inasistencia o un registro de clase cancelado menos de 6 días hábiles antes de la fecha de la clase. Si un participante inscrito no puede asistir al curso, un sustituto puede tomar su lugar.

Para las clases in situ (clases privadas programadas para una empresa en particular), las cancelaciones recibidas dentro de los 15 días hábiles siguientes al inicio de la clase están sujetas a una penalización del 50 %. Las cancelaciones recibidas dentro de los 5 días hábiles siguientes al inicio de la clase están sujetas a una penalidad del 100 %.

10. ¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre las diferentes Certificaciones de Aruba?

Para obtener más información, consulte Certificaciones de Aruba. También puede ver la hoja de datos del Programa de Certificación aquí.

11. ¿Cuánta demanda hay de profesionales certificados de Aruba?

Para ver las perspectivas del mercado laboral para las certificaciones de Aruba, visita la página de HPE Your Acclaim aquí. Una vez en la página de la organización, haz clic en la certificación que te interesa y, a continuación, haz clic en “Empleos relacionados” para ver la demanda global de la certificación, que incluye: puestos de trabajo, ubicaciones principales, empleadores principales, habilidades relacionadas y rangos salariales.

12. Si ya estoy certificado para trabajar en red con otros proveedores, ¿ofrece Aruba alguna opción de vía rápida?

Sí, Aruba ofrece trayectos rápidos para los que tengan una certificación de Cisco. Todas las certificaciones profesionales de Aruba, excepto ACCP, tienen trayectos rápidos para quienes cuentan con la certificación profesional de Cisco coincidente. Por ejemplo, Aruba Certified Mobility Professional cuenta con un trayecto rápido para personas que tienen certificación Wireless Professional de Cisco. Los trayectos rápidos Professional NO tienen el requisito previo de certificación Associate.​Haz clic aquí para obtener más información.

13. ¿Cómo obtengo una identificación de estudiante de HPE?

Haz clic aquí para obtener más información

14. ¿Dónde realizo el examen?

Puedes realizar el examen en línea con PearsonVue o en persona en un centro de pruebas de PearsonVue. Para localizar un centro de pruebas de PearsonVue, ve al sitio web de PearsonVue y haz clic en “Buscar un centro de pruebas”.

15. ¿Cómo recibo mi distintivo de certificación digital en Your Acclaim? ¿Y cómo descargo mi insignia del distintivo de certificación?

Recibirás un correo electrónico de Acclaim con las instrucciones para aceptar tu distintivo digital y descargar la insignia correspondiente. Si tienes otras preguntas sobre los distintivos digitales, visita el Sitio de asistencia técnica de Acclaim.

16. ¿Cuánto dura la certificación de Aruba? ¿Y cómo puedo recertificar?

Las certificaciones de nivel asociado, profesional y experto de Aruba son válidas por tres años. Las certificaciones de especialista de ventas y productos son válidas por dos años. Para renovar tu certificación tienes tres opciones:

  • Aprobar el examen actual en PearsonVUE
  • Aprobar la siguiente certificación de nivel superior dentro del mismo dominio
  • Si estás calificado, aprobar el examen EDGE de Aruba

17. Si repruebo un examen de certificación, ¿cuántas veces se me permite volver a tomar el examen?

Si repruebas un examen, puedes repetirlo. Para los exámenes de certificación de nivel asociado y profesional, debes esperar 14 días, si los dos intentos anteriores fueron dentro de los 14 días. En el caso de los exámenes de certificación de nivel experto, debes esperar 30 días. NOTA: El costo de un examen de repetición es el mismo que el de un examen original. Para ver las políticas de los exámenes de certificación HPE, haz clic aquí.

18. ¿Existe una comunidad de profesionales certificados en Aruba? ¿Cómo puedo conectarme con personas que tienen certificación?

La Aruba Airheads Community es un lugar para que los profesionales certificados de Aruba colaboren y se conecten en relación con la capacitación y la certificación de Aruba. El Salón de la Fama de Aruba Mobile First Expert (AMFX) destaca a las personas que han alcanzado el mayor logro en el programa de certificación de Aruba.

19. ¿Qué significa “Rev. #” al final de los nombres de los cursos?

“Rev. #” al final de los nombres de los cursos indica el año y el trimestre fiscal en el cual el curso fue lanzado, y la versión del curso. Por ejemplo: “Rev. 19.21” significa “Revisión 2019, trimestre fiscal 2, versión 1”.

¿Aún necesitas ayuda? Para ponerte en contacto con un agente de asistencia técnica si tienes preguntas sobre acceso al sistema, capacitaciones o certificaciones, comunícate con: arubatraining@hpe.com.