Respuesta al COVID-19

Apreciados Clientes y Partners,

La pandemia del Novel Coronavirus (COVID-19) está afectando a nuestra comunidad global a una escala sin precedentes. En estos tiempos de incertidumbre, Aruba se centra en la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y las comunidades en las que hacemos negocios; creemos que esa es nuestra principal responsabilidad. Si bien nuestras soluciones que ayudan a mantener la continuidad del negocio en todos los tipos de organizaciones tienen una gran demanda, estamos dando prioridad al cumplimiento de nuestros clientes que están en primera línea luchando contra esta pandemia, especialmente los proveedores de servicios de salud, los equipos de respuesta a emergencias y los gobiernos estatales y locales.

Aquí, un vistazo de lo que estamos haciendo hasta el momento, con más por venir.


Nuestros empleados

Desde nuestros inicios, Aruba siempre ha pensado en nuestros empleados como una familia. Ahora mismo, estamos permitiendo a todos los miembros del equipo trabajar desde casa en todas nuestras sucursales alrededor del mundo. Algunas de nuestras oficinas están oficialmente cerrados con base a las recomendaciones de las autoridades locales y, en algunos casos, por órdenes del gobierno. Durante este tiempo, continuaremos pagando a nuestros empleados por hora y, en la medida de lo posible, a nuestros proveedores, que también son una parte importante de nuestra familia.

Nuestros clientes y partners

Hemos recibido muchas preguntas de clientes y partners, y queremos asegurarles que Aruba tiene un plan sólido de continuidad de negocios (BCP) en todas las funciones, incluyendo Investigación y Desarrollo (R&D), Centro de Asistencia Técnica (TAC) y gestión de supply chain. Algunos de los aspectos más destacados de nuestro BCP se encuentran a continuación, y nuevos programas se pondrán en marcha en la próxima semana.

  • Nuestras funciones de TAC e I+D están completamente equipadas para trabajar a distancia, y aún así tienen acceso a productos críticos y laboratorios de pruebas para asegurar que nuestros clientes obtengan el apoyo y la resolución oportunos que necesitan para cuestiones críticas. Nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.
  • Estamos supervisando y optimizando nuestra supply chain diariamente para asegurarnos de que podemos apoyar las necesidades críticas de tantos clientes como sea posible. Estamos trabajando con los transportistas de carga para agilizar los envíos, de modo que podamos poner productos de alta demanda en las manos de nuestros clientes que más los necesitan.

Respuesta rápida de apoyo a la atención médica

Dada la incrementada necesidad de instalaciones sanitarias temporales relacionadas al COVID, Aruba está respondiendo con la donación de miles de kits de conectividad segura para el aprovisionamiento inmediato de clínicas provisionales, centros de pruebas e instalaciones hospitalarias temporales en los EE.UU., Canadá, Reino Unido y la UE. Se ofrecen dos paquetes: uno diseñado como una extensión de LAN inalámbrica para un sitio pequeño a partir de la red de asistencia de salud existente y otro diseñado para sitios grandes.

Cuerpo de Voluntarios de Airheads

Para ayudar a las organizaciones de atención de la salud a establecerse rápidamente, Aruba ha creado el Cuerpo de Voluntarios de Airheads; un registro de inscripción de ingenieros voluntarios de redes listos para ayudar en la construcción de infraestructuras de redes para las instalaciones médicas que luchan contra esta pandemia y que atienden el aumento de pacientes. Con la creación de este registro, Aruba pretende conectar a los que necesitan conocimientos de informática con los que tienen la capacidad de ayudar. Nuestra esperanza es que trabajando juntos, Aruba y nuestra comunidad de Airheads puedan ayudar a aquellos que están en primera línea para hacer frente a los desafíos de esta crisis mundial. Si deseas ayudar, regístrate hoy mismo.

Nuestra comunidad

Estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles, por lo que nuestra empresa matriz, HPE, ha lanzado una campaña especial de donaciones para proporcionar a los miembros del equipo la oportunidad de hacer contribuciones financieras a las iniciativas globales que se dirigirán a COVID-19 en todo el mundo. Las donaciones de la campaña apoyarán el Fondo de Respuesta Solidaria a COVID-19 para ayudar a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud con las instituciones sanitarias mundiales y los trabajadores de la salud para prevenir, detectar y responder a COVID-19. Las donaciones también apoyarán los esfuerzos mundiales de UNICEF para proporcionar servicios muy necesarios como la educación continua, la atención sanitaria, el saneamiento y la participación de la comunidad. HPE igualará las donaciones de los miembros del equipo dólar por dólar.

Como siempre, Aruba sigue comprometida con nuestros empleados, clientes y socios, y haciendo todo lo posible para mitigar los impactos de esta crisis sanitaria mundial en nuestras vidas, tanto profesionales como personales.


Para ver cómo Aruba apoya a nuestros clientes y a la comunidad, vea el webcast de Keerti Melkote.

Aruba y nuestro Cuerpo de Voluntarios de Airheads están marcando la diferencia con aquellos que están en el primer frente. Más información