Explicación sobre el borde inteligente
El borde es donde las personas, los dispositivos y la IoT se conectan al borde de la red.
El borde inteligente aprovecha la infraestructura moderna de TI para transformar la actividad y los datos de este borde en información procesable para brindar mejores resultados empresariales, operaciones optimizadas y mejores productos y experiencias.
¿Por qué el borde inteligente?
El siguiente gran cambio, orientado a incrementar los beneficios de la era móvil y la era de la nube, es la era de datos e información, donde se recopilan, analizan y procesan cantidades masivas de datos del borde provenientes de usuarios, dispositivos y la IoT utilizando IA y automatización para brindar una mejor inteligencia empresarial, operaciones y resultados.
Tradicionalmente, las redes corporativas conectan a los empleados a sus datos, aplicaciones y servicios. Ahora, las redes deben administrar y aprovechar el mayor volumen, velocidad y variedad de datos, tráfico y fuentes, especialmente de IoT.
En lugar de transmitir todos los datos de miles de millones de aplicaciones y dispositivos de IoT a un centro de datos principal o la nube, los nuevos resultados empresariales surgen de la combinación de procesamiento, almacenamiento, redes y aplicaciones que actúan sobre los datos en tiempo real o casi real en el borde, mientras se mantiene una conectividad segura y confiable a la nube.
Contar con infraestructura, seguridad, análisis y herramientas modernos es fundamental para maximizar el rendimiento y el valor de las redes del borde.
Cómo Aruba ESP impulsa el borde inteligente
Aruba ESP (Edge Services Platform) es la primera plataforma nativa de la nube con tecnología de IA de la industria que permite automatizar, unificar y proteger el borde. Aruba ESP proporciona una arquitectura con estas características:
- Unificada: obtén contexto, visibilidad y control de todos los dominios con facilidad y eficiencia. La infraestructura unificada de Aruba simplifica y mejora las operaciones de TI e IoT mediante un solo panel nativo de la nube para las redes WLAN, LAN y SD-WAN en campus, sucursales y ubicaciones de centros de datos, y para trabajadores remotos.
- Con tecnología de IA y automatizada: monitorea y repara de manera automática tus entornos cableados, de Wi-Fi y SD-WAN con AIOps de Aruba. Gracias a la información procesable que se obtiene de 1500 millones de puntos de datos que se recopilan de forma diaria, puedes prever y abordar los problemas antes de que afecten a los usuarios, reducir el tiempo promedio de solución de problemas hasta un 90 % y aumentar la capacidad de la red hasta un 25 %.
- Segura: mejora la protección sin aumentar la complejidad de la red. Aruba ESP ofrece seguridad del borde a la nube, con una base incorporada para marcos de confianza cero y SASE. Esto proporciona un conjunto integral de capacidades que abarcan visibilidad, control y cumplimiento para abordar los requisitos de una infraestructura de red descentralizada con densidad de IoT.
- Opciones de financiación y aaS flexibles: responde a las necesidades empresariales en constante cambio, administra presupuestos ajustados e implementa las tecnologías de redes más recientes de forma fácil. La infraestructura de Aruba está disponible como servicio. También se ofrecen opciones flexibles de financiación con aaS por separado.