header-glossary-experience-level-agreement-hero_795x454

¿Qué es un acuerdo de nivel de experiencia (XLA)?

El acuerdo de nivel de experiencia (XLA) es una función que aprovecha las redes de inteligencia artificial y las líneas de base dinámicas para ofrecer un nivel de compromiso basado en la conectividad del usuario y en métricas de rendimiento que cumplan o superen las expectativas.

Explicación de los acuerdos de nivel de experiencia impulsados por inteligencia artificial

Las organizaciones actuales están interesadas en que la TI ofrezca más que una promesa o expectativa basada en el tiempo de actividad de la red. Buscan un servicio que abarque la experiencia completa de sus usuarios, desde la conectividad y la itinerancia de la red a la calidad de las llamadas.
  • Los antiguos acuerdos de nivel de servicio (SLA) están diseñados para medir y penalizar a los equipos de TI o proveedores de servicios por no cumplir con las métricas acordadas.
  • Como el mundo ahora tiene usuarios que se conectan desde cualquier lugar con una variedad de terminales y aplicaciones, los SLA ya no son adecuados.
  • Y la automatización ayuda a definir el estado de salud y el rendimiento de las redes y los dispositivos de los usuarios, así como las aplicaciones, para evitar proactivamente los problemas y brindar la mejor experiencia.
experience-level-agreement-diagram

¿Por qué los acuerdos de nivel de experiencia?

El ritmo de cambio actual hace que a los equipos de TI les resulte difícil mantenerse al día con las demandas de los usuarios, provocadas por la movilidad, la variedad de terminales utilizados y la dependencia de aplicaciones ávidas de ancho de banda, ya sea en la oficina, en casa o de viaje. He aquí por qué los acuerdos de nivel de experiencia (XLA) son útiles:

  • Los XLA te permiten supervisar la calidad de RF de Wi-Fi y la salud de la infraestructura de red de un entorno general (p. ej., puntos de acceso, conmutadores, interconexiones y enlaces de WAN) para identificar proactivamente los problemas.
  • Gracias a la automatización y la IA, las líneas de base se establecen dinámicamente y se ajustan por red para garantizar en forma continua los umbrales adecuados para la visibilidad integral.

 

Ventajas de los acuerdos de nivel de experiencia

Aprovechar la inteligencia artificial, la automatización y la gran cantidad de datos que tu red proporciona a lo largo del día ayuda tanto a TI como a los usuarios. En lugar de una solución que emplea expectativas definidas estadísticamente, la naturaleza dinámica de los acuerdos de nivel de experiencia analizan una variedad de características que conducen a una red de mejor rendimiento.

 Los XLA impulsados por IA y la automatización ofrecen:

  • La capacidad de aprovechar líneas de base dinámicas que ajustan los umbrales de nivel de servicio en función de niveles de actividad real.
  • Acceso a más de 40 perspectivas diferentes que incluyen el estado de la infraestructura Wi-Fi, cableada y WAN, así como el rendimiento (capacidad de respuesta de las aplicaciones) y las líneas de base de conectividad.
  • Análisis granulares de causa raíz y recomendaciones prácticas que ayudan a los equipos de TI y al liderazgo a mejorar la eficiencia operativa.

La diferencia del acuerdo de nivel de servicio

Algunos atributos sutiles ayudan a descifrar en qué se diferencian los acuerdos de nivel de experiencia y la automatización de los acuerdos de nivel de servicio o las expectativas de nivel de servicio.

AtributoXLA impulsados por IASLA/SLE tradicionales
Monitoreo de experiencia integralRecolección automatizada de métricas de experiencias centradas en el usuario.El foco principal está en la disponibilidad y la fiabilidad.
Se usan líneas de base dinámicasSí.No. La TI tiene que basarse en el establecimiento de líneas de base y ajustarse a medida que cambian los entornos y las demandas.
Orientado a resultados empresarialesSí. Se puede utilizar para informar a las partes interesadas de lo que funciona desde la perspectiva de seguridad de la red.No. Requeriría utilizar múltiples herramientas y aun así no conseguiría el resultado para el usuario o la empresa debido al enfoque en la infraestructura y los procesos.
Buen valor en las organizaciones internasSí, diseñado para apoyar la visibilidad y el compromiso de colaboración.No. Puede utilizarse para forjar o crear un compromiso de desconfianza y enfrentamiento cuando un grupo no está contento.

¿Estás listo para empezar?