header-glossary-dynamic-baseline-hero

¿Qué es una línea de base dinámica?

Una línea de base dinámica utiliza inteligencia artificial para establecer una línea de base de conectividad y rendimiento de la red sin depender de valores umbral genéricos predeterminados. La línea de base luego se ajusta automáticamente según la red y el comportamiento del usuario/dispositivo de IoT.

Explicación de las líneas de base dinámicas impulsadas por inteligencia artificial

Las líneas de base dinámicas utilizan inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA) en los datos de la red para establecer lo que es normal para esa red (una “línea de base”). La línea de base se autoajusta de forma dinámica para minimizar los falsos negativos y los falsos positivos.
  • En lugar de utilizar umbrales predeterminados que pueden ser artificialmente bajos, un línea de base dinámica proporciona visibilidad casi en tiempo real por sitio basada en la actividad Wi-Fi, cableada y WAN real.
  • Cada dispositivo de red y cliente de punto final proporcionan telemetría que ayuda a comprender lo que está funcionando y dónde hay margen de optimización.
  • La inteligencia artificial y el aprendizaje automático identifican dónde puede haber un problema en un dispositivo de red, cliente de punto final, usuario o aplicación/servicio y cuál es la causa.
AI-powered baseline

¿Por qué líneas de base dinámicas?

En un entorno tradicional, la TI confía en mantener la red en funcionamiento y ofrecer la mejor experiencia posible mediante la intuición y estableciendo umbrales de alerta para elementos individuales. La inteligencia artificial y la automatización están cambiando las reglas de juego. He aquí por qué son importantes las líneas de base dinámicas:

  • Los umbrales estáticos no pueden proporcionar la visibilidad necesaria para identificar problemas en entornos distribuidos y cambiantes.
  • Por su naturaleza dinámica, la automatización es la única forma viable de supervisar e identificar anomalías.

Las ventajas de las líneas de base dinámicas

Imagina lo que sería implementar una red hoy día con los mismos umbrales que cualquier otro entorno —grande y pequeño— en los que basar el rendimiento de tu red. ¿Los umbrales predefinidos tienen en cuenta la itinerancia de los dispositivos o el número de dispositivos de IoT en el entorno? ¿O el número y el tipo de puntos de acceso y la clase de conmutadores utilizados?

Las líneas de base dinámicas ofrecen:

  • Automatización que recoge los datos directamente desde tu entorno.
  • Un forma fácil de ver cómo se están desempeñando las diferentes ubicaciones a lo largo del tiempo.
  • Visibilidad de la comparación entre sitios similares (p. ej., tiendas, aulas, oficinas remotas) así como sitios de terceros comparables (p. ej., comparaciones con pares habilitadas por la nube).

Acuerdos de nivel de experiencia automatizada para eliminar la configuración manual y los ajustes de umbrales de nivel de servicio en función de niveles artificiales.

¿Cuál es la diferencia entre acuerdos de nivel de experiencia y acuerdos de nivel de servicio?

Los acuerdos de nivel de experiencia ofrecen ventajas más granulares y automatizadas en comparación con los acuerdos de nivel de servicio o las expectativas de nivel de servicio tradicionales, entre las que se incluyen:

AtributoLíneas de base dinámicas impulsadas por IASLA/SLE tradicionales
Umbrales y alertasSe ajusta automática y dinámicamente a medida que cambia el entorno.Se configura y se ajusta manualmente con dependencia de predeterminados genéricos.
Líneas de base en tiempo real por ubicaciónIncluidoNo utiliza valores de umbral predefinidos por defecto.
Puntos de datos multidimensionalesIncluido, con la capacidad de ofrecer resultados (causa raíz, remediación, etc.).No requiere encadenar puntos de datos ni resolución manual de problemas.
Comparación con paresIncluida, con beneficios de optimización.No
FocoValor centrado en el usuarioMedición del proceso centrada en la tecnología.

¿Estás listo para empezar?