¿Cuál es tu mayor preocupación?

Seguramente te resulte difícil elegir una: la nube, el trabajo remoto, todos esos dispositivos, una gran falla.

Hay muchas cuestiones que te quitan el sueño.

Y eso era así incluso antes de la pandemia. No obstante, con tantos trabajadores remotos, dispositivos IoT y nubes, es difícil encontrar el equilibrio entre mantener la productividad de todos y la seguridad de la red.

Lugar de trabajo híbrido o campus

Según Forrester, el 53 % de los trabajadores remotos recientes quiere seguir teletrabajando. Así que, el entorno híbrido ha llegado para quedarse. Pero con el teletrabajo acelerando la transición a la nube, ¿cómo garantiza que la seguridad de la red se extiende desde el Edge a la nube?

Más y más dispositivos IoT

Con cada vez más dispositivos conectados a la red, algunos de ellos fuera del control del equipo de TI, ¿cómo puedes evitar las VLAN generadas de forma manual que crean confusión e introducen riesgos?

Dependencia de un proveedor

Dado que los ataques se están volviendo cada vez más sofisticados, tu seguridad debe ser la mejor. ¿Cómo adoptas servicios de seguridad basados en la nube como parte de tu marco general de Zero Trust/SASE sin quedar atado a un solo proveedor?

Protege tu red desde el Borde hasta la nube con Zero Trust y SASE.

Ahora puedes aprovechar las ventajas comerciales y operativas de la nube y mantener altos niveles de seguridad. Te mostraremos cómo.

Establece una estrategia Zero Trust y SASE

Es importante usar una red que tenga visibilidad, control y cumplimiento absolutos con una base integrada para marcos Zero Trust y SASE (acceso seguro, Borde seguro).

Deja atrás la segmentación de tráfico de VLAN

Zero Trust garantiza que se apliquen los mismos controles de las redes del campus o de la sucursal al trabajo remoto o desde el hogar. Eso implica prescindir de las VLAN generadas de forma manual que son confusas y riesgosas. Además, el control de acceso basado en la identidad en tiempo real brinda protección uniforme de la red desde el Borde hasta la nube. 

Integra tu marco Zero Trust/SASE a tu ecosistema de seguridad

A medida que mayor cantidad de aplicaciones se traslada a la nube, las organizaciones deben pensar en ampliar su arquitectura de seguridad actual en la nube sin volver a hacer lo que ya hicieron (e incrementar el riesgo). Lo mejor es combinar el control de acceso basado en la identidad y la integración estricta aplicados en la red con proveedores líderes de seguridad en la nube, como Zscaler, Netskope, Check Point, Palo Alto Networks y otros.

Crea tu Borde seguro

A medida que las fuerzas de trabajo remotas aceleran la necesidad de migrar a la nube, los requisitos de seguridad de la red deben cambiar. El informe Introducing the Zero Trust Edge Model for Security And Network Services de Forrester te muestra cómo.

El estado de las arquitecturas SD-WAN, SASE y Zero Trust Security

El Ponemon Institute encuestó a 1826 profesionales de seguridad y redes a nivel mundial, y descubrió que el 71 % estaría dispuesto a seleccionar al mejor proveedor de su clase al momento de implementar la seguridad brindada en la nube y SD-WAN para una arquitectura SASE. En pocas palabras, los encuestados no desean atarse a un único proveedor. Lee el resto de los resultados sobre el futuro de las redes y la seguridad.

¿Te perdiste Atmosphere 2021?

Todavía estás a tiempo de ver al fundador de Aruba, Keerti Melkote, presentar su visión sobre las redes del borde a la nube, cómo diseñar un marco SASE/Zero Trust y más.

Descubre cómo pueden ayudarte las soluciones de seguridad de Aruba

Debes saber qué hay en tu red y luego asegurarte de que los mismos controles que se aplican a las redes de sucursales o campus se extiendan también al trabajo remoto o desde el hogar.

Control de acceso a la red

  • Control de políticas sin agentes y respuesta automatizada
  • Privilegios de acceso aplicados dinámicamente
  • Acceso seguro para invitados, IoT y BYOD
ClearPass Device Insight screen

Detección de dispositivos y generación de perfiles

  • Entérate de lo que hay en tu red
  • Identifica y analiza dispositivos desconocidos
  • Aplica políticas basadas en roles

Administración unificada de amenazas

  • Prevención de ataques totalmente integrada
  • Acceso mínimo y microsegmentación
  • Control que reconoce el contexto

¿Estás listo para resolver tus mayores preocupaciones en cuanto a seguridad de la red?