Balboa Capital

Prestador en línea maximiza el rendimiento y la administración de Wi-Fi con Aruba Central y los Access Points de Aruba Instant

  • Perfil del cliente

    Balboa Capital es un prestador en línea impulsado por la tecnología que provee a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de soluciones financieras en línea que estimulan su crecimiento y éxito. Desde que abrió sus puertas en 1988, Balboa Capital ha proporcionado más de $5000 millones en financiación a empresas en todos los Estados Unidos.
    • Vertical: Servicios financieros
    • Ubicación: Costa Mesa, California (sede central)
    • Dimensión del cliente: más de 250 empleados en todo el país

    Caso de uso

    Aborda problemas de conectividad y rendimiento del Wi-Fi en toda la oficina de la sede central de 28 000 pies cuadrados de Balboa Capital, que se ubica en los dos pisos superiores de un moderno edificio de oficinas de doce pisos, y provee al equipo de TI de la compañía un sistema basado en la nube que simplifica la implementación, la administración y los procesos informativos relacionados con los dispositivos Wi-Fi.

    Requisitos

    • Optimizar la implementación y la administración de los access points de Aruba Instant, y permitir que el equipo de TI monitoree el rendimiento de Wi-Fi y genere informes en tiempo real
    • Extender la cobertura Wi-Fi al vestíbulo de planta baja, al patio exterior y al salón del campus del edificio, lo cual permite que los empleados usen sus dispositivos móviles y computadoras portátiles cuando no están físicamente en la oficina
    • Adquirir infraestructura inalámbrica líder en la industria que funcione de manera segura con MS Office 365, Amazon RDS y nuestro apilamiento de tecnología de ventas, para simplificar los procesos de actualización de firmware

    Resultados

    • Se le proporcionó al equipo de TI una administración centralizada de access points, dispositivos, uso y generación de informes
    • Se resolvieron problemas como la falta de acceso o el acceso lento a Wi-Fi en ciertas áreas, y los cortes de conexión
    • Se potenció el rendimiento y la conectividad Wi-Fi de los puntos de acceso dentro de las oficinas y en exteriores
    • Se habilitó la transmisión en vivo sin problemas de eventos de la compañía en dispositivos móviles

    Como uno de los mayores prestadores en línea independientes de los Estados Unidos, Balboa Capital utiliza tecnología de vanguardia para ofrecerles a los propietarios de las empresas una manera más fácil y más rápida de acceder al capital. La compañía desarrolló una plataforma basada en la web intuitiva y patentada que simplifica todo el proceso de financiación. Las solicitudes pueden completarse en línea en cuestión de minutos, la sofisticada tecnología de puntaje crediticio provee decisiones instantáneas y se pueden proporcionar fondos de hasta $250 000 en el mismo día.

    “La tecnología está cambiando más rápido que nunca, en particular en la industria financiera empresarial”, explica Tony Vargas, ingeniero en sistemas sénior del Departamento de Tecnología de la Información de Balboa Capital. “Los nuevos productos y sistemas basados en la Web hacen que sea más fácil y rápido que los propietarios de empresas aseguren el crecimiento del capital. Para mantenernos por delante de la competencia, reemplazamos nuestras tecnologías obsoletas o desactualizadas por otras más nuevas y sólidas, que cubran las necesidades de los propietarios de empresas actuales. La misma estrategia se implementa en las tecnologías que tenemos en nuestra oficina. Nos proponemos empoderar a nuestros empleados con las últimas innovaciones tecnológicas que puedan aumentar la productividad y que tengan un impacto positivo en nuestros resultados finales. Esto es más que evidente con nuestra adquisición de Aruba Central y los access points de Aruba Instant para nuestra oficina de la sede central”.

    “Con nuestra capacidad de Wi-Fi expandida, nuestros empleados pueden realizar negocios en sus computadoras portátiles, tablets y dispositivos móviles en nuestro salón de campus y nuestro patio con comodidades”, afirmó el Sr. Vargas.

    Una empleada de Balboa Capital trabajando en la sala exterior

    La elección indiscutible para las necesidades de nuestra compañía

    Luego de identificar y solucionar los problemas de Wi-Fi de la compañía, el equipo de TI de Balboa Capital desarrolló una estrategia para generar mejoras considerables. La prioridad inmediata era la reparación a corto plazo, pero la compañía quería una solución que se adaptara a su crecimiento rápido y la incorporación de empleados nuevos en el futuro, y que pudiera proporcionarle a su equipo de TI una manera eficiente y simple de administrar todos los aspectos de su red Wi-Fi. Balboa Capital evaluó a varios proveedores (incluso Cisco Meraki) que ofrecen soluciones de redes inalámbricas empresariales, y terminó por seleccionar a Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

    “Aruba fue la elección indiscutible para las necesidades de nuestra compañía”, afirmó el Sr. Vargas. “Aruba Central nos mostró lo que estaba sucediendo en tiempo real en un panel sólido y, al estar basado en la nube, podemos añadir access points, solucionar problemas de conectividad potenciales, monitorear los análisis y generar informes detallados sin necesidad de estar en una red local. Esto nos ahorra tiempo y nos permite trabajar de manera más eficiente. Luego se demostró que los IAP de Aruba maximizan el rendimiento del Wi-Fi y eliminan las interrupciones cuando los usuarios visitan diferentes partes de la oficina. Este es un enorme beneficio porque muchos de nuestros empleados van del 11.° piso al 12.° piso y viceversa con sus dispositivos móviles”.

    Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar

    La espaciosa oficina abierta de Balboa Capital se diseñó para mejorar la eficiencia y fomentar la colaboración entre los departamentos. Ahora bien, hay momentos en los que los empleados de la compañía necesitan acceso a Wi-Fi para realizar negocios externos o para atender cuestiones personales en un ámbito privado.

    “Con nuestra capacidad de Wi-Fi expandida, nuestros empleados pueden realizar negocios en sus computadoras portátiles, tablets y dispositivos móviles en nuestro salón de campus y nuestro patio con comodidades”, dijo el Sr. Vargas. “Incluye salones sociales, patios privados, calefactores de exteriores y un área de puestos de comida. Además, nuestros empleados pueden utilizar sus dispositivos móviles para hacer llamadas personales o navegar en Internet dentro de habitaciones a prueba de sonido cómodamente ubicadas en nuestro vestíbulo”.

    Los invitados siempre conectados

    Balboa Capital no está abierta al público, pero la compañía tiene invitados en ciertas ocasiones. Pueden ser empleados potenciales, profesionales bancarios de inversiones y proveedores. Cuando llegan los invitados, se tienen que registrar en una estación de interiores Mzero con una pantalla táctil de 26 pulgadas, y es probable que tengan que esperar unos minutos en el vestíbulo.

    “No es un secreto que las primeras impresiones sobre nuestra compañía se forman mientras los invitados esperan en el vestíbulo”, señaló el Sr. Vargas. “Al ofrecerles una conexión Wi-Fi protegida por contraseña, pueden utilizar sus dispositivos móviles para ponerse al tanto de correos electrónicos importantes, navegar en la web o responder mensajes de texto mientras esperan. Desde una perspectiva empresarial, es un gran beneficio”.

    “No es un secreto que las primeras impresiones sobre nuestra compañía se forman mientras los invitados esperan en el vestíbulo. Al ofrecerles una conexión Wi-Fi protegida por contraseña, pueden utilizar sus dispositivos móviles para ponerse al tanto de correos electrónicos importantes, navegar en la web o responder mensajes de texto mientras esperan”.

    Invitados utilizando sus dispositivos móviles en el vestíbulo

    Las transmisiones: ahora en un dispositivo a tu alcance

    Balboa Capital realiza eventos en la oficina durante todo el año para destacar los logros de la compañía, otorgar premios a los empleados y anunciar iniciativas, tecnologías y procesos nuevos. Antes de la implementación de la red inalámbrica de Aruba, las transmisiones en vivo de estos eventos a menudo tenían problemas como almacenamiento en búfer lento, retardo del video y baja resolución.

    “Los eventos de la compañía son una larga tradición en Balboa Capital”, explicó el Sr. Vargas. “Son una buena manera de mantener a todos informados sobre los desarrollos de nuestra compañía y de premiar a los empleados que han sobresalido. Hemos invertido recientemente en equipamiento de vanguardia para la grabación de audio y video destinado a registrar los eventos de nuestra compañía, y la red de Aruba ha llevado la calidad de nuestra transmisión en vivo al siguiente nivel”.

    Fácil de instalar y de implementar

    El equipo de TI de Balboa Capital instaló y configuró los IAP sin tener que contratar a un consultor o a una compañía de instalación de Wi-Fi comercial. También se crearon dos redes Wi-Fi protegidas por contraseña: una para los usuarios generales (empleados e invitados de Balboa Capital) y otra para los equipos de TI y la gerencia ejecutiva de Balboa Capital.

    “La instalación de nuestros access points fue relativamente simple y no tuvo complicaciones”, dijo el Sr. Vargas. “Determinamos dónde necesitábamos ubicar los IAP y nos conectamos entre nosotros mediante una conexión con alimentación a través de Ethernet (PoE). Luego iniciamos sesión en Aruba Central, añadimos los números de serie de cada access point y los iniciamos a través de la nube. Una vez que terminamos el proceso de instalación, realizamos pruebas para confirmar que todos los access points se reconocían en nuestra red y ya estábamos listos para comenzar”.

    Aruba Central es tan fácil como contar hasta tres

    El equipo de TI de Balboa Capital quería tener la capacidad para administrar el ancho de banda, la generación de informes y los ajustes del Wi-Fi de la compañía, entre otros, de una manera simple y eficiente.

    “Una de las mayores ventajas de Aruba Central, además de su gran abanico de funciones, es su facilidad de uso”, contó el Sr. Vargas. “No hay necesidad de cambiar de una aplicación o de un panel a otro para obtener la información que necesitas. Con Aruba Central, todo lo que necesitas queda accesible de una manera conveniente a través de la nube en un solo panel. Es tan fácil como contar hasta tres. Por último, no tuvimos que comprar ningún servidor, lo cual nos ahorró dinero y tiempo”.

    Una configuración que prioriza tu comodidad

    Los miembros del equipo de TI de Balboa Capital se ocupan de muchas actividades de administración de tareas de misión crítica para cada departamento de la compañía, lo cual incluye ventas, operaciones, contabilidad, marketing y servicio al consumidor. Como resultado, estas personas mentalizadas en la tecnología no pueden perder tiempo con procesos de configuración largos o complicados relacionados con aplicaciones o tecnologías nuevas.

    “La aplicación de instalación de Aruba Central es fácil de utilizar y está diseñada para que pueda comenzar a funcionar rápidamente una vez que la cuenta de la compañía esté configurada”, comentó el Sr. Vargas. “Una vez concluida la instalación, no tuve necesidad de ponerme en contacto con el servicio técnico para el consumidor o de buscar ayuda en línea. Solo importé la configuración de nuestras redes inalámbricas existentes y seguí las instrucciones en la pantalla para completar el proceso”.

    Actualizaciones simples sin tiempo de inactividad: aún más simplificadas

    El proceso de actualización del firmware de Aruba es simple y ahorra mucho tiempo, que es lo que el equipo de TI de Balboa Capital deseaba.

    “Aruba hace que actualizar el firmware sea fácil”, comentó el Sr. Vargas. “Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace de la aplicación de mantenimiento en Aruba Central y hacer clic en Firmware. Si hay una nueva versión de firmware disponible, solo seleccionas tus dispositivos y haces clic en el botón de actualización. Es la manera rápida y fácil de mejorar la seguridad y el rendimiento de los dispositivos”.

    Más información

    Ocupamos los dos pisos superiores de un moderno edificio de doce pisos certificado por LEED que tiene innumerables capacidades y tecnologías inalámbricas, pero necesitábamos resolver problemas de conectividad Wi-Fi intermitente y expandir nuestros alcances del Wi-Fi hacia áreas externas a nuestra oficina física. Aruba nos ha ayudado a lograr esos objetivos y a maximizar el rendimiento de dispositivos móviles, y nos brindó una solución basada en la nube que nos permite administrar todo desde un solo panel en línea fácil de usar.
    Tony Vargas, ingeniero en sistemas sénior, Departamento de Tecnología de la Información, Balboa Capital
  • Perfil del cliente

    Balboa Capital es un prestador en línea impulsado por la tecnología que provee a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de soluciones financieras en línea que estimulan su crecimiento y éxito. Desde que abrió sus puertas en 1988, Balboa Capital ha proporcionado más de $5000 millones en financiación a empresas en todos los Estados Unidos.
    • Vertical: Servicios financieros
    • Ubicación: Costa Mesa, California (sede central)
    • Dimensión del cliente: más de 250 empleados en todo el país

    Caso de uso

    Aborda problemas de conectividad y rendimiento del Wi-Fi en toda la oficina de la sede central de 28 000 pies cuadrados de Balboa Capital, que se ubica en los dos pisos superiores de un moderno edificio de oficinas de doce pisos, y provee al equipo de TI de la compañía un sistema basado en la nube que simplifica la implementación, la administración y los procesos informativos relacionados con los dispositivos Wi-Fi.

    Requisitos

    • Optimizar la implementación y la administración de los access points de Aruba Instant, y permitir que el equipo de TI monitoree el rendimiento de Wi-Fi y genere informes en tiempo real
    • Extender la cobertura Wi-Fi al vestíbulo de planta baja, al patio exterior y al salón del campus del edificio, lo cual permite que los empleados usen sus dispositivos móviles y computadoras portátiles cuando no están físicamente en la oficina
    • Adquirir infraestructura inalámbrica líder en la industria que funcione de manera segura con MS Office 365, Amazon RDS y nuestro apilamiento de tecnología de ventas, para simplificar los procesos de actualización de firmware

    Resultados

    • Se le proporcionó al equipo de TI una administración centralizada de access points, dispositivos, uso y generación de informes
    • Se resolvieron problemas como la falta de acceso o el acceso lento a Wi-Fi en ciertas áreas, y los cortes de conexión
    • Se potenció el rendimiento y la conectividad Wi-Fi de los puntos de acceso dentro de las oficinas y en exteriores
    • Se habilitó la transmisión en vivo sin problemas de eventos de la compañía en dispositivos móviles

    Como uno de los mayores prestadores en línea independientes de los Estados Unidos, Balboa Capital utiliza tecnología de vanguardia para ofrecerles a los propietarios de las empresas una manera más fácil y más rápida de acceder al capital. La compañía desarrolló una plataforma basada en la web intuitiva y patentada que simplifica todo el proceso de financiación. Las solicitudes pueden completarse en línea en cuestión de minutos, la sofisticada tecnología de puntaje crediticio provee decisiones instantáneas y se pueden proporcionar fondos de hasta $250 000 en el mismo día.

    “La tecnología está cambiando más rápido que nunca, en particular en la industria financiera empresarial”, explica Tony Vargas, ingeniero en sistemas sénior del Departamento de Tecnología de la Información de Balboa Capital. “Los nuevos productos y sistemas basados en la Web hacen que sea más fácil y rápido que los propietarios de empresas aseguren el crecimiento del capital. Para mantenernos por delante de la competencia, reemplazamos nuestras tecnologías obsoletas o desactualizadas por otras más nuevas y sólidas, que cubran las necesidades de los propietarios de empresas actuales. La misma estrategia se implementa en las tecnologías que tenemos en nuestra oficina. Nos proponemos empoderar a nuestros empleados con las últimas innovaciones tecnológicas que puedan aumentar la productividad y que tengan un impacto positivo en nuestros resultados finales. Esto es más que evidente con nuestra adquisición de Aruba Central y los access points de Aruba Instant para nuestra oficina de la sede central”.

    “Con nuestra capacidad de Wi-Fi expandida, nuestros empleados pueden realizar negocios en sus computadoras portátiles, tablets y dispositivos móviles en nuestro salón de campus y nuestro patio con comodidades”, afirmó el Sr. Vargas.

    Una empleada de Balboa Capital trabajando en la sala exterior

    La elección indiscutible para las necesidades de nuestra compañía

    Luego de identificar y solucionar los problemas de Wi-Fi de la compañía, el equipo de TI de Balboa Capital desarrolló una estrategia para generar mejoras considerables. La prioridad inmediata era la reparación a corto plazo, pero la compañía quería una solución que se adaptara a su crecimiento rápido y la incorporación de empleados nuevos en el futuro, y que pudiera proporcionarle a su equipo de TI una manera eficiente y simple de administrar todos los aspectos de su red Wi-Fi. Balboa Capital evaluó a varios proveedores (incluso Cisco Meraki) que ofrecen soluciones de redes inalámbricas empresariales, y terminó por seleccionar a Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

    “Aruba fue la elección indiscutible para las necesidades de nuestra compañía”, afirmó el Sr. Vargas. “Aruba Central nos mostró lo que estaba sucediendo en tiempo real en un panel sólido y, al estar basado en la nube, podemos añadir access points, solucionar problemas de conectividad potenciales, monitorear los análisis y generar informes detallados sin necesidad de estar en una red local. Esto nos ahorra tiempo y nos permite trabajar de manera más eficiente. Luego se demostró que los IAP de Aruba maximizan el rendimiento del Wi-Fi y eliminan las interrupciones cuando los usuarios visitan diferentes partes de la oficina. Este es un enorme beneficio porque muchos de nuestros empleados van del 11.° piso al 12.° piso y viceversa con sus dispositivos móviles”.

    Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar

    La espaciosa oficina abierta de Balboa Capital se diseñó para mejorar la eficiencia y fomentar la colaboración entre los departamentos. Ahora bien, hay momentos en los que los empleados de la compañía necesitan acceso a Wi-Fi para realizar negocios externos o para atender cuestiones personales en un ámbito privado.

    “Con nuestra capacidad de Wi-Fi expandida, nuestros empleados pueden realizar negocios en sus computadoras portátiles, tablets y dispositivos móviles en nuestro salón de campus y nuestro patio con comodidades”, dijo el Sr. Vargas. “Incluye salones sociales, patios privados, calefactores de exteriores y un área de puestos de comida. Además, nuestros empleados pueden utilizar sus dispositivos móviles para hacer llamadas personales o navegar en Internet dentro de habitaciones a prueba de sonido cómodamente ubicadas en nuestro vestíbulo”.

    Los invitados siempre conectados

    Balboa Capital no está abierta al público, pero la compañía tiene invitados en ciertas ocasiones. Pueden ser empleados potenciales, profesionales bancarios de inversiones y proveedores. Cuando llegan los invitados, se tienen que registrar en una estación de interiores Mzero con una pantalla táctil de 26 pulgadas, y es probable que tengan que esperar unos minutos en el vestíbulo.

    “No es un secreto que las primeras impresiones sobre nuestra compañía se forman mientras los invitados esperan en el vestíbulo”, señaló el Sr. Vargas. “Al ofrecerles una conexión Wi-Fi protegida por contraseña, pueden utilizar sus dispositivos móviles para ponerse al tanto de correos electrónicos importantes, navegar en la web o responder mensajes de texto mientras esperan. Desde una perspectiva empresarial, es un gran beneficio”.

    “No es un secreto que las primeras impresiones sobre nuestra compañía se forman mientras los invitados esperan en el vestíbulo. Al ofrecerles una conexión Wi-Fi protegida por contraseña, pueden utilizar sus dispositivos móviles para ponerse al tanto de correos electrónicos importantes, navegar en la web o responder mensajes de texto mientras esperan”.

    Invitados utilizando sus dispositivos móviles en el vestíbulo

    Las transmisiones: ahora en un dispositivo a tu alcance

    Balboa Capital realiza eventos en la oficina durante todo el año para destacar los logros de la compañía, otorgar premios a los empleados y anunciar iniciativas, tecnologías y procesos nuevos. Antes de la implementación de la red inalámbrica de Aruba, las transmisiones en vivo de estos eventos a menudo tenían problemas como almacenamiento en búfer lento, retardo del video y baja resolución.

    “Los eventos de la compañía son una larga tradición en Balboa Capital”, explicó el Sr. Vargas. “Son una buena manera de mantener a todos informados sobre los desarrollos de nuestra compañía y de premiar a los empleados que han sobresalido. Hemos invertido recientemente en equipamiento de vanguardia para la grabación de audio y video destinado a registrar los eventos de nuestra compañía, y la red de Aruba ha llevado la calidad de nuestra transmisión en vivo al siguiente nivel”.

    Fácil de instalar y de implementar

    El equipo de TI de Balboa Capital instaló y configuró los IAP sin tener que contratar a un consultor o a una compañía de instalación de Wi-Fi comercial. También se crearon dos redes Wi-Fi protegidas por contraseña: una para los usuarios generales (empleados e invitados de Balboa Capital) y otra para los equipos de TI y la gerencia ejecutiva de Balboa Capital.

    “La instalación de nuestros access points fue relativamente simple y no tuvo complicaciones”, dijo el Sr. Vargas. “Determinamos dónde necesitábamos ubicar los IAP y nos conectamos entre nosotros mediante una conexión con alimentación a través de Ethernet (PoE). Luego iniciamos sesión en Aruba Central, añadimos los números de serie de cada access point y los iniciamos a través de la nube. Una vez que terminamos el proceso de instalación, realizamos pruebas para confirmar que todos los access points se reconocían en nuestra red y ya estábamos listos para comenzar”.

    Aruba Central es tan fácil como contar hasta tres

    El equipo de TI de Balboa Capital quería tener la capacidad para administrar el ancho de banda, la generación de informes y los ajustes del Wi-Fi de la compañía, entre otros, de una manera simple y eficiente.

    “Una de las mayores ventajas de Aruba Central, además de su gran abanico de funciones, es su facilidad de uso”, contó el Sr. Vargas. “No hay necesidad de cambiar de una aplicación o de un panel a otro para obtener la información que necesitas. Con Aruba Central, todo lo que necesitas queda accesible de una manera conveniente a través de la nube en un solo panel. Es tan fácil como contar hasta tres. Por último, no tuvimos que comprar ningún servidor, lo cual nos ahorró dinero y tiempo”.

    Una configuración que prioriza tu comodidad

    Los miembros del equipo de TI de Balboa Capital se ocupan de muchas actividades de administración de tareas de misión crítica para cada departamento de la compañía, lo cual incluye ventas, operaciones, contabilidad, marketing y servicio al consumidor. Como resultado, estas personas mentalizadas en la tecnología no pueden perder tiempo con procesos de configuración largos o complicados relacionados con aplicaciones o tecnologías nuevas.

    “La aplicación de instalación de Aruba Central es fácil de utilizar y está diseñada para que pueda comenzar a funcionar rápidamente una vez que la cuenta de la compañía esté configurada”, comentó el Sr. Vargas. “Una vez concluida la instalación, no tuve necesidad de ponerme en contacto con el servicio técnico para el consumidor o de buscar ayuda en línea. Solo importé la configuración de nuestras redes inalámbricas existentes y seguí las instrucciones en la pantalla para completar el proceso”.

    Actualizaciones simples sin tiempo de inactividad: aún más simplificadas

    El proceso de actualización del firmware de Aruba es simple y ahorra mucho tiempo, que es lo que el equipo de TI de Balboa Capital deseaba.

    “Aruba hace que actualizar el firmware sea fácil”, comentó el Sr. Vargas. “Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace de la aplicación de mantenimiento en Aruba Central y hacer clic en Firmware. Si hay una nueva versión de firmware disponible, solo seleccionas tus dispositivos y haces clic en el botón de actualización. Es la manera rápida y fácil de mejorar la seguridad y el rendimiento de los dispositivos”.

    Ocupamos los dos pisos superiores de un moderno edificio de doce pisos certificado por LEED que tiene innumerables capacidades y tecnologías inalámbricas, pero necesitábamos resolver problemas de conectividad Wi-Fi intermitente y expandir nuestros alcances del Wi-Fi hacia áreas externas a nuestra oficina física. Aruba nos ha ayudado a lograr esos objetivos y a maximizar el rendimiento de dispositivos móviles, y nos brindó una solución basada en la nube que nos permite administrar todo desde un solo panel en línea fácil de usar.
    Tony Vargas, ingeniero en sistemas sénior, Departamento de Tecnología de la Información, Balboa Capital