La empresa de suministros para la construcción mejora la eficiencia empresarial y la calidad de la experiencia del usuario final con la plataforma de borde de SD-WAN Aruba EdgeConnect
Perfil del cliente
Builders FirstSource es el mayor proveedor de EE. UU. de productos estructurales para la construcción, componentes de valor añadido y servicios para el mercado profesional de la construcción. La empresa también fabrica cerchas para techos y suelos, paneles de pared, escaleras, ventanas de vinilo, carpintería y molduras personalizadas, y puertas interiores y exteriores.- Vertical: industria y fabricación, servicios
- Ubicación: Dallas, Texas, Estados Unidos
- Tamaño del cliente: aproximadamente 26 000 empleados en 550 ubicaciones en 42 estados
Caso de uso
Simplificar una WAN heredada centrada en el enrutador para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la fiabilidad de la red y la eficiencia empresarial.
Requisitos
- Admitir múltiples interfaces con capacidades empresariales en una plataforma unificada
- Ofrecer los más altos niveles de rendimiento de la red y de las aplicaciones
- Simplificar las operaciones con una administración centralizada
- Optimizar las implementaciones del borde de la WAN con configuraciones estandarizadas
Resultados
- Aumento del ancho de banda disponible de 1,5 Mbps a hasta 250 Mbps en algunos sitios
- Mejor rendimiento de las aplicaciones, lo que reduce la latencia hasta en un 90 %
- Reducción del tiempo de puesta en línea de un nuevo sitio de un día completo a 20 minutos
- Mayor calidad de la experiencia de los usuarios finales, lo que aumenta la productividad
- Mayor visibilidad con un control más granular del flujo de tráfico de las aplicaciones
En todo EE. UU., los profesionales de la construcción saben dónde acudir para obtener productos de construcción de alta calidad: Builders FirstSource, un proveedor y fabricante nacional líder de materiales de construcción estructurales para proyectos de construcción comercial y residencial. Pero la WAN de la empresa, construida con enrutadores tradicionales, era difícil de administrar y ya no podía seguir el ritmo del crecimiento del negocio.
Un viejo mosaico de conmutadores y enrutadores obligaba a las sedes remotas a transportar todo el tráfico a uno de los dos centros de datos centrales. Para el director de red sénior, Greg Taylor, este enfoque complejo de la red requería una nueva mirada no solo para simplificar la WAN, sino también para mejorar la eficiencia y el rendimiento en el proceso. “Para mí, la SD-WAN era la respuesta a nuestros problemas de red”, afirma Taylor.
Una SD-WAN que simplemente funciona
Al hacer su debida diligencia, Taylor evaluó varios proveedores de SD-WAN, como Aruba (antes Silver Peak), Cisco Viptela, Cisco Meraki, Riverbed, Citrix y CloudGenix. La mayoría de las ofertas no prosperaron por diversas razones: demasiado complicadas, falta de capacidades empresariales, solo funcionaban con un tipo de interfaz o una plataforma desarticulada.
En cambio, la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN, una SD-WAN autodirigida de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, se destacó por su amplitud de capacidades y su facilidad de uso. De hecho, la consola de administración Aruba Orchestrator fue un factor clave para elegir a Aruba.
Taylor explica: “Necesitamos una solución de SD-WAN que ofrezca los más altos niveles de rendimiento de la red y de las aplicaciones, y que además simplifique las operaciones con una orquestación y administración centralizadas. Nos gustó mucho Orchestrator porque es mucho más fácil impulsar configuraciones estandarizadas de forma centralizada mediante un conjunto común de plantillas, y saber que funcionará”.
Implementación rápida de las capacidades de red avanzadas
Taylor y su equipo están implementando la plataforma EdgeConnect en todos los sitios de Builders FirstSource, donde ya completaron aproximadamente 250 implementaciones hasta la fecha, y siguen agregando una docena o más de centros a la SD-WAN cada semana.
En la mayoría de los sitios, EdgeConnect se conecta a un circuito de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS) existente y a un enlace de banda ancha de 100 Mbps. En los lugares donde hay varios proveedores de servicios de Internet, Taylor está eliminando la MPLS en favor de la banda ancha dual. Muchos sitios cuentan también con un módem de evolución a largo plazo (Long-Term Evolution, LTE) de 4G como respaldo.
Al unir dos enlaces en cada sitio, lo que permite que ambos enlaces se usen activamente de forma simultánea, y aprovechar las capacidades avanzadas, como el acondicionamiento de la ruta, la calidad del servicio (Quality of Service, QoS) y el control dinámico de la ruta en la plataforma, el tiempo de actividad de la red mejoró drásticamente. “Tuvimos algunos sitios que perdieron su conexión MPLS, pero no experimentaron ningún tiempo de inactividad de la WAN”, dice Taylor.
Ofrecemos la máxima calidad de experiencia
“Uno de nuestros objetivos con la SD-WAN era aumentar el ancho de banda disponible para nuestros sitios remotos”, dice Taylor. “Tenemos algunas ubicaciones que pasaron de líneas T1 de 1,5 Mbps a enlaces de banda ancha con 250 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Velocidades ridículas. Después, al aplicar QoS y modelado de tráfico, logramos que nuestra gente esté bastante contenta”.
El impacto en la calidad de la experiencia de los usuarios finales es sorprendente. Por ejemplo, en un lugar, la descarga del correo electrónico tardaba tanto que los usuarios se iban a tomar un café.
Después de implementar EdgeConnect, Taylor cuenta que estaba hablando por teléfono con alguien de esa localidad y le pidió que revisara el correo electrónico mientras estaba al teléfono. “Me dijo: ‘Vaya, se acaba de abrir. Eso nunca había sucedido antes’. Así que sabemos que la SD-WAN está marcando una verdadera diferencia en la productividad”.
La optimización de la WAN acelera el acceso a las aplicaciones remotas
Taylor y su equipo también incorporaron el paquete opcional de rendimiento de optimización de WAN Aruba Boost a la plataforma unificada EdgeConnect para solucionar los problemas de latencia en una de las ubicaciones remotas de la empresa en Alaska.
Conectarse al sistema de Planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) en Texas para ejecutar un trabajo de impresión en Alaska llevaba un tiempo desmesurado. El uso de Boost proporcionó una mejora del 90 % en la latencia efectiva para que los empleados puedan completar las tiradas de impresión de forma más rápida y seguir con otras tareas.
En un futuro próximo, Taylor también ve oportunidades para aprovechar el cortafuegos unificado basado en zonas dentro de EdgeConnect para permitir la salida local de Internet para aplicaciones de confianza, así como para simplificar el enrutamiento de la red de área local (Local Area Network, LAN), en los sitios remotos.
Control de tráfico de aplicaciones simplificado
Taylor también aprecia el mayor nivel de visibilidad y control sobre los flujos de tráfico de las aplicaciones que proporciona la plataforma EdgeConnect. Al aprovechar la interoperabilidad del enrutamiento unificado y utilizar Orchestrator para crear superposiciones de intenciones empresariales con políticas específicas de QoS, Taylor afirma que “el tráfico se enruta automáticamente de la manera más eficiente”.
Desde entonces, Taylor pudo retirar los antiguos enrutadores de Cisco en la mayoría de los sitios remotos, lo que simplificó el trabajo de administración de la red. Por ejemplo, Taylor tenía algunos sitios en la red MPLS que se conectaban a través del centro de datos de Texas para acceder a la aplicación de punto de venta que se ejecutaba en California, lo que generaba latencia.
“A través de Orchestrator, pudimos cambiar fácilmente el enrutamiento para evitar ese salto extra, marcar ese tráfico con un valor de QoS, y todo funcionaba”, señala Taylor. “Eso fue excelente para el ahorro de tiempo”.
Optimización de la puesta en línea de nuevos sitios
A medida que se acerca la finalización de la implementación actual de la SD-WAN, Builders FirstSource está ahora en condiciones de seguir creciendo después de haber obtenido la capacidad para abrir nuevas instalaciones con mayor rapidez y eficacia.
Taylor señala que una vez provistos los circuitos, puede simplemente enchufar el dispositivo EdgeConnect y tenerlo configurado y totalmente operativo en unos 20 minutos. Poner en marcha un enrutador convencional en ese mismo escenario llevaría a uno de sus ingenieros de red un día entero.
“Estoy muy contento con la plataforma de borde de SD-WAN EdgeConnect”, afirma Taylor. “Ahorra mucho tiempo y minimiza la posibilidad de errores humanos. Con EdgeConnect tenemos mucha más granularidad en la forma de enrutar el tráfico, lo que nos da la flexibilidad que necesitamos para permitir que el negocio crezca y se adapte a las nuevas oportunidades”.
Perfil del cliente
Builders FirstSource es el mayor proveedor de EE. UU. de productos estructurales para la construcción, componentes de valor añadido y servicios para el mercado profesional de la construcción. La empresa también fabrica cerchas para techos y suelos, paneles de pared, escaleras, ventanas de vinilo, carpintería y molduras personalizadas, y puertas interiores y exteriores.- Vertical: industria y fabricación, servicios
- Ubicación: Dallas, Texas, Estados Unidos
- Tamaño del cliente: aproximadamente 26 000 empleados en 550 ubicaciones en 42 estados
Caso de uso
Simplificar una WAN heredada centrada en el enrutador para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la fiabilidad de la red y la eficiencia empresarial.
Requisitos
- Admitir múltiples interfaces con capacidades empresariales en una plataforma unificada
- Ofrecer los más altos niveles de rendimiento de la red y de las aplicaciones
- Simplificar las operaciones con una administración centralizada
- Optimizar las implementaciones del borde de la WAN con configuraciones estandarizadas
Resultados
- Aumento del ancho de banda disponible de 1,5 Mbps a hasta 250 Mbps en algunos sitios
- Mejor rendimiento de las aplicaciones, lo que reduce la latencia hasta en un 90 %
- Reducción del tiempo de puesta en línea de un nuevo sitio de un día completo a 20 minutos
- Mayor calidad de la experiencia de los usuarios finales, lo que aumenta la productividad
- Mayor visibilidad con un control más granular del flujo de tráfico de las aplicaciones
En todo EE. UU., los profesionales de la construcción saben dónde acudir para obtener productos de construcción de alta calidad: Builders FirstSource, un proveedor y fabricante nacional líder de materiales de construcción estructurales para proyectos de construcción comercial y residencial. Pero la WAN de la empresa, construida con enrutadores tradicionales, era difícil de administrar y ya no podía seguir el ritmo del crecimiento del negocio.
Un viejo mosaico de conmutadores y enrutadores obligaba a las sedes remotas a transportar todo el tráfico a uno de los dos centros de datos centrales. Para el director de red sénior, Greg Taylor, este enfoque complejo de la red requería una nueva mirada no solo para simplificar la WAN, sino también para mejorar la eficiencia y el rendimiento en el proceso. “Para mí, la SD-WAN era la respuesta a nuestros problemas de red”, afirma Taylor.
Una SD-WAN que simplemente funciona
Al hacer su debida diligencia, Taylor evaluó varios proveedores de SD-WAN, como Aruba (antes Silver Peak), Cisco Viptela, Cisco Meraki, Riverbed, Citrix y CloudGenix. La mayoría de las ofertas no prosperaron por diversas razones: demasiado complicadas, falta de capacidades empresariales, solo funcionaban con un tipo de interfaz o una plataforma desarticulada.
En cambio, la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN, una SD-WAN autodirigida de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, se destacó por su amplitud de capacidades y su facilidad de uso. De hecho, la consola de administración Aruba Orchestrator fue un factor clave para elegir a Aruba.
Taylor explica: “Necesitamos una solución de SD-WAN que ofrezca los más altos niveles de rendimiento de la red y de las aplicaciones, y que además simplifique las operaciones con una orquestación y administración centralizadas. Nos gustó mucho Orchestrator porque es mucho más fácil impulsar configuraciones estandarizadas de forma centralizada mediante un conjunto común de plantillas, y saber que funcionará”.
Implementación rápida de las capacidades de red avanzadas
Taylor y su equipo están implementando la plataforma EdgeConnect en todos los sitios de Builders FirstSource, donde ya completaron aproximadamente 250 implementaciones hasta la fecha, y siguen agregando una docena o más de centros a la SD-WAN cada semana.
En la mayoría de los sitios, EdgeConnect se conecta a un circuito de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS) existente y a un enlace de banda ancha de 100 Mbps. En los lugares donde hay varios proveedores de servicios de Internet, Taylor está eliminando la MPLS en favor de la banda ancha dual. Muchos sitios cuentan también con un módem de evolución a largo plazo (Long-Term Evolution, LTE) de 4G como respaldo.
Al unir dos enlaces en cada sitio, lo que permite que ambos enlaces se usen activamente de forma simultánea, y aprovechar las capacidades avanzadas, como el acondicionamiento de la ruta, la calidad del servicio (Quality of Service, QoS) y el control dinámico de la ruta en la plataforma, el tiempo de actividad de la red mejoró drásticamente. “Tuvimos algunos sitios que perdieron su conexión MPLS, pero no experimentaron ningún tiempo de inactividad de la WAN”, dice Taylor.
Ofrecemos la máxima calidad de experiencia
“Uno de nuestros objetivos con la SD-WAN era aumentar el ancho de banda disponible para nuestros sitios remotos”, dice Taylor. “Tenemos algunas ubicaciones que pasaron de líneas T1 de 1,5 Mbps a enlaces de banda ancha con 250 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Velocidades ridículas. Después, al aplicar QoS y modelado de tráfico, logramos que nuestra gente esté bastante contenta”.
El impacto en la calidad de la experiencia de los usuarios finales es sorprendente. Por ejemplo, en un lugar, la descarga del correo electrónico tardaba tanto que los usuarios se iban a tomar un café.
Después de implementar EdgeConnect, Taylor cuenta que estaba hablando por teléfono con alguien de esa localidad y le pidió que revisara el correo electrónico mientras estaba al teléfono. “Me dijo: ‘Vaya, se acaba de abrir. Eso nunca había sucedido antes’. Así que sabemos que la SD-WAN está marcando una verdadera diferencia en la productividad”.
La optimización de la WAN acelera el acceso a las aplicaciones remotas
Taylor y su equipo también incorporaron el paquete opcional de rendimiento de optimización de WAN Aruba Boost a la plataforma unificada EdgeConnect para solucionar los problemas de latencia en una de las ubicaciones remotas de la empresa en Alaska.
Conectarse al sistema de Planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) en Texas para ejecutar un trabajo de impresión en Alaska llevaba un tiempo desmesurado. El uso de Boost proporcionó una mejora del 90 % en la latencia efectiva para que los empleados puedan completar las tiradas de impresión de forma más rápida y seguir con otras tareas.
En un futuro próximo, Taylor también ve oportunidades para aprovechar el cortafuegos unificado basado en zonas dentro de EdgeConnect para permitir la salida local de Internet para aplicaciones de confianza, así como para simplificar el enrutamiento de la red de área local (Local Area Network, LAN), en los sitios remotos.
Control de tráfico de aplicaciones simplificado
Taylor también aprecia el mayor nivel de visibilidad y control sobre los flujos de tráfico de las aplicaciones que proporciona la plataforma EdgeConnect. Al aprovechar la interoperabilidad del enrutamiento unificado y utilizar Orchestrator para crear superposiciones de intenciones empresariales con políticas específicas de QoS, Taylor afirma que “el tráfico se enruta automáticamente de la manera más eficiente”.
Desde entonces, Taylor pudo retirar los antiguos enrutadores de Cisco en la mayoría de los sitios remotos, lo que simplificó el trabajo de administración de la red. Por ejemplo, Taylor tenía algunos sitios en la red MPLS que se conectaban a través del centro de datos de Texas para acceder a la aplicación de punto de venta que se ejecutaba en California, lo que generaba latencia.
“A través de Orchestrator, pudimos cambiar fácilmente el enrutamiento para evitar ese salto extra, marcar ese tráfico con un valor de QoS, y todo funcionaba”, señala Taylor. “Eso fue excelente para el ahorro de tiempo”.
Optimización de la puesta en línea de nuevos sitios
A medida que se acerca la finalización de la implementación actual de la SD-WAN, Builders FirstSource está ahora en condiciones de seguir creciendo después de haber obtenido la capacidad para abrir nuevas instalaciones con mayor rapidez y eficacia.
Taylor señala que una vez provistos los circuitos, puede simplemente enchufar el dispositivo EdgeConnect y tenerlo configurado y totalmente operativo en unos 20 minutos. Poner en marcha un enrutador convencional en ese mismo escenario llevaría a uno de sus ingenieros de red un día entero.
“Estoy muy contento con la plataforma de borde de SD-WAN EdgeConnect”, afirma Taylor. “Ahorra mucho tiempo y minimiza la posibilidad de errores humanos. Con EdgeConnect tenemos mucha más granularidad en la forma de enrutar el tráfico, lo que nos da la flexibilidad que necesitamos para permitir que el negocio crezca y se adapte a las nuevas oportunidades”.