Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield impulsa el rendimiento y la seguridad de la red global con la plataforma de borde Aruba EdgeConnect SD-WAN y el SASE de Zscaler en la nube

  • Perfil del cliente

    Cushman & Wakefield se encuentra entre las mayores firmas de servicios inmobiliarios del mundo, con aproximadamente 50 000 empleados en 400 oficinas y 60 países. En 2020, la empresa tuvo unos ingresos de 7800 millones de dólares en sus servicios principales de gestión de propiedades, instalaciones y proyectos, arrendamiento, mercados de capitales, valoración y otros servicios.
    • Vertical: servicios inmobiliarios
    • Ubicación: Chicago, Illinois, Estados Unidos
    • Tamaño del cliente: aproximadamente 50 000 empleados en 400 oficinas en todo el mundo

    Caso de uso

    Acelerar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios finales a nivel global eliminando el tráfico de las sucursales a través de circuitos de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS)

    Requisitos

    • Conectar las sucursales globales de forma segura y directa a la nube
    • Ofrecer un rendimiento de las aplicaciones predecible y coherente en todo el mundo
    • Permitir la aplicación de políticas de seguridad coherentes
    • Proporcionar una priorización del tráfico en función de las aplicaciones y de las necesidades de la empresa

    Resultados

    • Se mejoró el rendimiento de las aplicaciones un 35 % en promedio
    • Se logró un ahorro de 1,5 millones de dólares al año en gastos operativos
    • Se incrementó la facilidad de uso de la aplicación en un 25 %, lo que mejoró la productividad y la calidad de la experiencia del usuario final
    • Se aplicó una política de seguridad coherente en todas las ubicaciones globales
    • Se logró el acceso local en las sucursales a las aplicaciones en la nube y al software como servicio (Software as a Service, SaaS)

    Cushman & Wakefield creció de forma espectacular a través de fusiones y adquisiciones, lo que complejizó su red de área amplia (Wide-Area Network, WAN). Todo el tráfico de las aplicaciones se remitía a los centros de datos regionales, lo que convertía a la WAN en un enorme cuello de botella, que provocaba un rendimiento lento de las aplicaciones y una mala experiencia para el usuario final.

    La solución era una estrategia que daba prioridad a la nube, liderada por la SD-WAN. Chris Butcher, arquitecto de plataforma para redes globales, nube y seguridad perimetral, explica: “La SD-WAN podía conectar todas nuestras sucursales de forma segura y directa a la nube, con total resiliencia y garantía de un rendimiento predecible y constante de las aplicaciones. Simplemente tenía sentido para el negocio”.

    Implementación de una arquitectura orientada a las aplicaciones

    Cushman & Wakefield consideró varias soluciones de SD-WAN, pero la plataforma de borde de SD-WAN Aruba EdgeConnect se destacó sobre las demás al permitir una arquitectura WAN orientada al negocio, un requisito estratégico clave.

    Butcher señala: “En una red moderna, no se trata solo de la conectividad, sino de proporcionar la priorización y la toma de decisiones sobre adónde enviar el tráfico en función de los requisitos específicos de las aplicaciones. Disponer de una plataforma de SD-WAN orientada a las aplicaciones en el borde nos permite alinear estrechamente nuestra red con nuestros requisitos empresariales”.

    Estandarización de EdgeConnect a nivel mundial

    La empresa implementó la plataforma EdgeConnect en 220 de sus sedes empresariales (un total de 377 dispositivos EdgeConnect, con algunas sedes configuradas para una alta disponibilidad), incluidas todas las sucursales y los ocho centros de datos en cuatro regiones del mundo. La MPLS se está dejando de utilizar y se está reemplazando con enlaces duales de banda ancha terminados en cada dispositivo EdgeConnect.

    La plataforma EdgeConnect es ahora la solución de borde de WAN estándar para Cushman & Wakefield, ya que brinda enrutamiento basado en aplicaciones, filtrado de tráfico y capacidades completas de SD-WAN, como acondicionamiento de ruta, calidad de servicio (Quality of Service, QoS) y control de ruta dinámico. La empresa también aprovecha el paquete opcional de rendimiento de optimización de WAN Aruba Boost para acelerar las aplicaciones en los continentes.

    Seguridad en la nube para el acceso local a Internet

    Cushman & Wakefield también construyó un borde de servicio de acceso seguro (SASE), aprovechando la integración automatizada entre la plataforma EdgeConnect y la seguridad proporcionada por la nube de Zscaler. Esto da a cada ubicación una salida local a Internet, al tiempo que aplica controles de seguridad sobre el flujo del tráfico.

    Por ejemplo, aplicar políticas de QoS en EdgeConnect y controles de seguridad en Zscaler significa que las aplicaciones esenciales en tiempo real, las plataformas SaaS y las aplicaciones alojadas en el centro de datos tienen prioridad sobre otro tipo de tráfico, como los servicios de transmisión multimedia, que podrían consumir el ancho de banda de los circuitos de las sucursales.

    Además, al consolidarse en la plataforma EdgeConnect para permitir una arquitectura SASE con seguridad proporcionada en la nube de Zscaler, Cushman & Wakefield espera ahorrar 1,5 millones de dólares al año en gastos operativos.

    Alineación de los recursos de red con los requisitos de las aplicaciones

    A través de la consola de administración Aruba Orchestrator, Butcher y su equipo configuran y definen de forma centralizada superposiciones de intenciones empresariales para diferentes clases de aplicaciones, cada una de ellas con una política de calidad de servicio específica para garantizar que cada clase de aplicación reciba los recursos de red que necesita para rendir de forma óptima.

    Por ejemplo, Skype Empresarial y Microsoft Teams se clasifican como “en tiempo real” y se les da la máxima prioridad para el acceso local a Internet. Las aplicaciones empresariales esenciales, como SharePoint, Office 365 y otras aplicaciones SaaS de uso común, se clasifican como “SaaS”, que obtienen la siguiente prioridad más alta. Las aplicaciones menos esenciales entran en la superposición de intención empresarial clasificada como “predeterminadas”.

    La orquestación centralizada simplifica el control del tráfico

    La orquestación centralizada proporcionada por Orchestrator también permite a Butcher dirigir dinámicamente el tráfico y aplicar políticas de seguridad coherentes por clase de aplicación.

    Por ejemplo, los túneles de seguridad de protocolo de Internet (Internet Protocol Security, IPsec) se configuran automáticamente para enrutar Internet y las aplicaciones SaaS de confianza para su inspección a través del borde del servicio de acceso seguro a la Zona de aplicación de Zscaler (Zscaler Enforcement Zone, ZEN) que está más cerca de cada ubicación de la sucursal para la inspección de seguridad. Del mismo modo, el tráfico de Microsoft Office 365, Skype Empresarial, Microsoft Teams y SharePoint se separa directamente de las sucursales a la instancia de aplicación de Microsoft más cercana.

    Butcher afirma: “Podemos definir de forma centralizada las clases de aplicaciones y las políticas de seguridad, lo que permite a los dispositivos EdgeConnect tomar decisiones de forma inteligente sobre cómo dirigir el tráfico de forma ideal. Esto nos permite entrar en las redes troncales de los proveedores en el punto de entrada más cercano para cada ubicación, lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones y la calidad de la experiencia del usuario final”.

    De hecho, este control cuidadosamente orquestado sobre el flujo del tráfico y la priorización de aplicaciones, combinado con la optimización de la SD-WAN, mejoró el rendimiento de las aplicaciones en un 35 % en promedio.

    Impulsamos una mayor productividad y satisfacción del cliente

    Con un solo clic dentro de Orchestrator, Butcher y su equipo también pueden aplicar selectivamente la optimización de la WAN de Boost, ya sea a clases de aplicaciones específicas o a ubicaciones en las que la latencia es un problema debido a la larga distancia.

    Butcher comenta: “Con Aruba Boost, superamos los retos de latencia para acceder a las aplicaciones a través de los continentes con una mejora del 25 % en la usabilidad de las aplicaciones. Esto nos permite ofrecer la mejor experiencia de usuario posible”.

    La resiliencia garantizada de la red mantiene el negocio en funcionamiento

    Butcher añade que la redundancia de los enlaces y la conmutación por error en menos de un milisegundo entre ellos garantizan que las aplicaciones sigan funcionando, aunque uno de los enlaces sufra una congestión, una caída de tensión o un apagón completo.

    “EdgeConnect hizo un trabajo increíble al mantener nuestras aplicaciones en funcionamiento y asegurarse de que la empresa no vea ninguno de los problemas técnicos de los servicios de transporte subyacentes”, afirma. “Pero no solo me interesa que la conexión de red siga funcionando; también me interesa el rendimiento de las aplicaciones. Por eso nos centramos tanto en la entrega de aplicaciones”.

    La razón es que el rendimiento de las aplicaciones afecta directamente la calidad de la experiencia y la productividad del usuario final, lo que en última instancia repercute en la satisfacción del cliente.

    Butcher concluye: “Al aprovechar la plataforma de borde de SD-WAN EdgeConnect, permitimos que Cushman & Wakefield colabore de forma eficaz y eficiente entre regiones para prestar servicio a nuestros clientes multinacionales de forma verdaderamente global”.

    Leer más

    Podemos definir de forma centralizada las clases de aplicaciones y las políticas de seguridad, lo que permite a los dispositivos EdgeConnect tomar decisiones de forma inteligente sobre cómo enrutar el tráfico de forma ideal. Así, podemos entrar en las redes troncales de los proveedores en el punto de entrada más cercano para cada ubicación, lo que mejora el rendimiento y la calidad de las aplicaciones.
    Chris Butcher, arquitecto de plataforma para redes globales, nube y seguridad perimetral de Cushman & Wakefield
  • Perfil del cliente

    Cushman & Wakefield se encuentra entre las mayores firmas de servicios inmobiliarios del mundo, con aproximadamente 50 000 empleados en 400 oficinas y 60 países. En 2020, la empresa tuvo unos ingresos de 7800 millones de dólares en sus servicios principales de gestión de propiedades, instalaciones y proyectos, arrendamiento, mercados de capitales, valoración y otros servicios.
    • Vertical: servicios inmobiliarios
    • Ubicación: Chicago, Illinois, Estados Unidos
    • Tamaño del cliente: aproximadamente 50 000 empleados en 400 oficinas en todo el mundo

    Caso de uso

    Acelerar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios finales a nivel global eliminando el tráfico de las sucursales a través de circuitos de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS)

    Requisitos

    • Conectar las sucursales globales de forma segura y directa a la nube
    • Ofrecer un rendimiento de las aplicaciones predecible y coherente en todo el mundo
    • Permitir la aplicación de políticas de seguridad coherentes
    • Proporcionar una priorización del tráfico en función de las aplicaciones y de las necesidades de la empresa

    Resultados

    • Se mejoró el rendimiento de las aplicaciones un 35 % en promedio
    • Se logró un ahorro de 1,5 millones de dólares al año en gastos operativos
    • Se incrementó la facilidad de uso de la aplicación en un 25 %, lo que mejoró la productividad y la calidad de la experiencia del usuario final
    • Se aplicó una política de seguridad coherente en todas las ubicaciones globales
    • Se logró el acceso local en las sucursales a las aplicaciones en la nube y al software como servicio (Software as a Service, SaaS)

    Cushman & Wakefield creció de forma espectacular a través de fusiones y adquisiciones, lo que complejizó su red de área amplia (Wide-Area Network, WAN). Todo el tráfico de las aplicaciones se remitía a los centros de datos regionales, lo que convertía a la WAN en un enorme cuello de botella, que provocaba un rendimiento lento de las aplicaciones y una mala experiencia para el usuario final.

    La solución era una estrategia que daba prioridad a la nube, liderada por la SD-WAN. Chris Butcher, arquitecto de plataforma para redes globales, nube y seguridad perimetral, explica: “La SD-WAN podía conectar todas nuestras sucursales de forma segura y directa a la nube, con total resiliencia y garantía de un rendimiento predecible y constante de las aplicaciones. Simplemente tenía sentido para el negocio”.

    Implementación de una arquitectura orientada a las aplicaciones

    Cushman & Wakefield consideró varias soluciones de SD-WAN, pero la plataforma de borde de SD-WAN Aruba EdgeConnect se destacó sobre las demás al permitir una arquitectura WAN orientada al negocio, un requisito estratégico clave.

    Butcher señala: “En una red moderna, no se trata solo de la conectividad, sino de proporcionar la priorización y la toma de decisiones sobre adónde enviar el tráfico en función de los requisitos específicos de las aplicaciones. Disponer de una plataforma de SD-WAN orientada a las aplicaciones en el borde nos permite alinear estrechamente nuestra red con nuestros requisitos empresariales”.

    Estandarización de EdgeConnect a nivel mundial

    La empresa implementó la plataforma EdgeConnect en 220 de sus sedes empresariales (un total de 377 dispositivos EdgeConnect, con algunas sedes configuradas para una alta disponibilidad), incluidas todas las sucursales y los ocho centros de datos en cuatro regiones del mundo. La MPLS se está dejando de utilizar y se está reemplazando con enlaces duales de banda ancha terminados en cada dispositivo EdgeConnect.

    La plataforma EdgeConnect es ahora la solución de borde de WAN estándar para Cushman & Wakefield, ya que brinda enrutamiento basado en aplicaciones, filtrado de tráfico y capacidades completas de SD-WAN, como acondicionamiento de ruta, calidad de servicio (Quality of Service, QoS) y control de ruta dinámico. La empresa también aprovecha el paquete opcional de rendimiento de optimización de WAN Aruba Boost para acelerar las aplicaciones en los continentes.

    Seguridad en la nube para el acceso local a Internet

    Cushman & Wakefield también construyó un borde de servicio de acceso seguro (SASE), aprovechando la integración automatizada entre la plataforma EdgeConnect y la seguridad proporcionada por la nube de Zscaler. Esto da a cada ubicación una salida local a Internet, al tiempo que aplica controles de seguridad sobre el flujo del tráfico.

    Por ejemplo, aplicar políticas de QoS en EdgeConnect y controles de seguridad en Zscaler significa que las aplicaciones esenciales en tiempo real, las plataformas SaaS y las aplicaciones alojadas en el centro de datos tienen prioridad sobre otro tipo de tráfico, como los servicios de transmisión multimedia, que podrían consumir el ancho de banda de los circuitos de las sucursales.

    Además, al consolidarse en la plataforma EdgeConnect para permitir una arquitectura SASE con seguridad proporcionada en la nube de Zscaler, Cushman & Wakefield espera ahorrar 1,5 millones de dólares al año en gastos operativos.

    Alineación de los recursos de red con los requisitos de las aplicaciones

    A través de la consola de administración Aruba Orchestrator, Butcher y su equipo configuran y definen de forma centralizada superposiciones de intenciones empresariales para diferentes clases de aplicaciones, cada una de ellas con una política de calidad de servicio específica para garantizar que cada clase de aplicación reciba los recursos de red que necesita para rendir de forma óptima.

    Por ejemplo, Skype Empresarial y Microsoft Teams se clasifican como “en tiempo real” y se les da la máxima prioridad para el acceso local a Internet. Las aplicaciones empresariales esenciales, como SharePoint, Office 365 y otras aplicaciones SaaS de uso común, se clasifican como “SaaS”, que obtienen la siguiente prioridad más alta. Las aplicaciones menos esenciales entran en la superposición de intención empresarial clasificada como “predeterminadas”.

    La orquestación centralizada simplifica el control del tráfico

    La orquestación centralizada proporcionada por Orchestrator también permite a Butcher dirigir dinámicamente el tráfico y aplicar políticas de seguridad coherentes por clase de aplicación.

    Por ejemplo, los túneles de seguridad de protocolo de Internet (Internet Protocol Security, IPsec) se configuran automáticamente para enrutar Internet y las aplicaciones SaaS de confianza para su inspección a través del borde del servicio de acceso seguro a la Zona de aplicación de Zscaler (Zscaler Enforcement Zone, ZEN) que está más cerca de cada ubicación de la sucursal para la inspección de seguridad. Del mismo modo, el tráfico de Microsoft Office 365, Skype Empresarial, Microsoft Teams y SharePoint se separa directamente de las sucursales a la instancia de aplicación de Microsoft más cercana.

    Butcher afirma: “Podemos definir de forma centralizada las clases de aplicaciones y las políticas de seguridad, lo que permite a los dispositivos EdgeConnect tomar decisiones de forma inteligente sobre cómo dirigir el tráfico de forma ideal. Esto nos permite entrar en las redes troncales de los proveedores en el punto de entrada más cercano para cada ubicación, lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones y la calidad de la experiencia del usuario final”.

    De hecho, este control cuidadosamente orquestado sobre el flujo del tráfico y la priorización de aplicaciones, combinado con la optimización de la SD-WAN, mejoró el rendimiento de las aplicaciones en un 35 % en promedio.

    Impulsamos una mayor productividad y satisfacción del cliente

    Con un solo clic dentro de Orchestrator, Butcher y su equipo también pueden aplicar selectivamente la optimización de la WAN de Boost, ya sea a clases de aplicaciones específicas o a ubicaciones en las que la latencia es un problema debido a la larga distancia.

    Butcher comenta: “Con Aruba Boost, superamos los retos de latencia para acceder a las aplicaciones a través de los continentes con una mejora del 25 % en la usabilidad de las aplicaciones. Esto nos permite ofrecer la mejor experiencia de usuario posible”.

    La resiliencia garantizada de la red mantiene el negocio en funcionamiento

    Butcher añade que la redundancia de los enlaces y la conmutación por error en menos de un milisegundo entre ellos garantizan que las aplicaciones sigan funcionando, aunque uno de los enlaces sufra una congestión, una caída de tensión o un apagón completo.

    “EdgeConnect hizo un trabajo increíble al mantener nuestras aplicaciones en funcionamiento y asegurarse de que la empresa no vea ninguno de los problemas técnicos de los servicios de transporte subyacentes”, afirma. “Pero no solo me interesa que la conexión de red siga funcionando; también me interesa el rendimiento de las aplicaciones. Por eso nos centramos tanto en la entrega de aplicaciones”.

    La razón es que el rendimiento de las aplicaciones afecta directamente la calidad de la experiencia y la productividad del usuario final, lo que en última instancia repercute en la satisfacción del cliente.

    Butcher concluye: “Al aprovechar la plataforma de borde de SD-WAN EdgeConnect, permitimos que Cushman & Wakefield colabore de forma eficaz y eficiente entre regiones para prestar servicio a nuestros clientes multinacionales de forma verdaderamente global”.

    Podemos definir de forma centralizada las clases de aplicaciones y las políticas de seguridad, lo que permite a los dispositivos EdgeConnect tomar decisiones de forma inteligente sobre cómo enrutar el tráfico de forma ideal. Así, podemos entrar en las redes troncales de los proveedores en el punto de entrada más cercano para cada ubicación, lo que mejora el rendimiento y la calidad de las aplicaciones.
    Chris Butcher, arquitecto de plataforma para redes globales, nube y seguridad perimetral de Cushman & Wakefield