Internet de las cosas

Unifica redes de IoT y tecnología operativa (TO) para crear edificios inteligentes con hiperreconocimiento del entorno.

La IoT, TO, IA y automatización impulsan la era de los datos para dar lugar a una nueva gama de aplicaciones, cargas de trabajo y casos de uso en el Borde. En la actualidad, muchas de estas aplicaciones y cargas de trabajo funcionan en varias redes independientes; por lo tanto, una compleja red de datos de IoT, TO y redes queda en manos de distintos equipos encargados de las redes. Si se unifican estas redes en una sola plataforma y se combinan los datos de IoT con análisis contextuales de ubicación, dispositivos, aplicaciones y usuarios a través de la red, los equipos de TI y TO podrán crear redes con hiperreconocimiento del entorno que faciliten la administración de usuarios, requisitos de energía, servicios, seguridad y requisitos de protección.

“Analicé Aruba ESP y considero que su plataforma arquitectónica con infraestructura unificada, seguridad de confianza cero y AIOps tiene el potencial de disminuir la complejidad y acelerar los casos de uso de espacios inteligentes e hiperreconocimiento del entorno, tanto en las instalaciones como en la nube”.

Will Townsend, analista sénior, Moor Insights & Strategy

Edificios inteligentes con hiperreconocimiento del entorno para empresas, educación, salud, hotelería, comercio minorista y gobierno.

Control de edificios y gemelos digitales

A través de funciones nativas de IA para crear modelos de simulación en tiempo real que cambian y aprenden junto con el edificio, Aruba y sus partners tecnológicos pueden crear gemelos digitales o modelos de software para identificar procesos no optimizados, recomendar mejoras operativas y monitorear la trayectoria del consumo de energía necesario para las intervenciones proactivas.

Respuesta a emergencias contextual y en tiempo real

Durante un incidente, los habitantes de un edificio necesitan recibir información de seguridad en tiempo real en sus dispositivos móviles. Además, los equipos de emergencia necesitan comunicarse con las personas en peligro. Aruba ESP, con soluciones integradas de partners tecnológicos como Critical Arc y Patrocinium, puede comunicarse con los habitantes, las visitas y el personal. Con exclusivos gráficos en 4D, los equipos de emergencia pueden conocer rápidamente la ubicación de las personas en un edificio.

Extensión integral de 5G con Wi-Fi

Con Aruba ESP, los operadores móviles pueden extender fácilmente el alcance de 5G a cualquier edificio, para permitir llamadas por Wi-Fi y ofrecer un rendimiento de varios gigabits a través de la tecnología Air Slice de Aruba. De esta forma, el usuario experimenta una conectividad continua sin necesidad de contar con sistemas de antenas distribuidos, que implican un alto costo y gran complejidad.

¿Necesitas más información?

Para obtener más información sobre el diseño de edificios inteligentes con hiperreconocimiento del entorno, consulta el informe técnico.

Centros industriales con hiperreconocimiento del entorno.

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento proactivo disminuye las interrupciones y maximiza el uso y rendimiento de los activos; de esta forma, reduce los costos de mantenimiento hasta un 40 %. A través de una integración profunda con dispositivos de partners tecnológicos, como Ability Smart Sensor de ABB, Aruba ESP permite usar sensores de maquinaria para monitorear distintas piezas, como motores, válvulas y bombas, y detectar problemas antes de su aparición para mejorar la productividad, fiabilidad y eficacia.

Disminución del tiempo de reparación con servicios de ubicación

Puede ser difícil trasladarse dentro de grandes centros industriales, lo que genera ineficacias y problemas de seguridad. Puedes evitarlo con servicios de ubicación nativos de Aruba Meridian y Aruba ESP para que los ocupantes de los edificios se puedan trasladar con indicaciones paso a paso.

Monitoreo de seguridad para el personal y los activos

En entornos posiblemente expuestos a explosivos, los sistemas de seguridad con funciones de ubicación muchas veces son obligatorios para proteger a las visitas y los empleados. Aruba ESP, junto a su partner tecnológico Mobilaris Group, realizan un seguimiento de la ubicación de las personas y los activos para ofrecer servicios de localización 3D en tiempo real.

¿Necesitas más información?

Para obtener más información sobre el diseño de centros industriales con hiperreconocimiento del entorno, consulta el informe técnico.

 

Unifica redes de IoT, TI y tecnología operativa (TO) con Aruba ESP.

La integración profunda con partners tecnológicos y las mejoras de software con Aruba ESP aumentan en gran medida la capacidad de los equipos de TI y TO de adaptarse y responder automáticamente a las necesidades físicas y técnicas de los centros con hiperreconocimiento del entorno, para poder satisfacer con facilidad las necesidades empresariales que evolucionan constantemente y, al mismo tiempo, facilitar nuevos resultados.
Más información sobre Aruba ESP
Más información sobre los partners tecnológicos de Aruba

La IA, reinventada.

AIOps de Aruba detecta automáticamente y soluciona dinámicamente problemas en cualquier lugar de la red.
Más información

Conecta y protege la IoT.

Crea lugares de trabajo inteligentes sin poner en riesgo la seguridad.
Lee el informe técnico