Internet de las cosas

Las iniciativas de IoT se traducen en ROI medible. ¿Está preparado?

Aruba y Kevin Ashton, pionero de tecnología y creador del término “Internet de las cosas” (Internet of Things, IoT), llevaron a cabo un estudio global acerca del estado de la adopción de IoT en las diversas industrias. Más de la mitad de las personas que respondieron ya tienen en marcha una estrategia de IoT a fin de prepararse para miles de millones de dispositivos conectados y la consideran necesaria para permanecer competitivos. De aquellos que implementaron IoT, más de la mitad informa considerables resultados de retorno de la inversión (Return on Investment, ROI).
Obtenga el informe

 

¿Conoce usted qué se conecta a su red en este momento?

Si bien las empresas reconocen que la cultura IoT es esencial para un desempeño satisfactorio, la seguridad emergió como principal problema: más de la mitad de las personas que respondieron manifestó que el temor a un ataque externo es una barrera clave para la adopción de IoT, y el 84 % informó que ya había sufrido una infracción relacionada con IoT.
Vea el video de seguridad de IoT

Los dispositivos IoT representan oportunidades y plantean desafíos para el lugar de trabajo digital.

Gartner y otras compañías prevén la presencia de más de 10 mil millones de dispositivos IoT empresariales en los lugares de trabajo para 2021; por lo tanto, es momento de administrar mejor a qué se puede acceder y en qué momento. ¿Está preparada su red?​
Lea el informe técnico

 
 

Un puente entre la experiencia digital y la experiencia física con IoT en el comercio minorista.

El 88 % de los comerciantes minoristas indicó que IoT ha aumentado la eficiencia empresarial y permitido mayor interacción con los compradores. Pese a que más de la mitad percibió una rentabilidad de hasta un 40 % de la inversión en IoT, a los comerciantes minoristas les preocupa el mantenimiento de la seguridad de los datos ante las infracciones relacionadas con IoT.
Vea el video de retail
Vea la infográfica de retail

La oficina inteligente con tecnología IoT fomenta la eficiencia y la innovación.

IoT puede facilitar espacios inteligentes: las salas de conferencia inteligentes, los servicios de ubicación y el control en tiempo real son tan solo algunas de las aplicaciones que hacen que el lugar de trabajo sea más eficiente y productivo. En todos los segmentos verticales, el 81 % ha percibido un aumento considerable en la eficiencia e innovación de las empresas como resultado de la adopción de IoT.
Vea el video empresarial
Vea la infográfica empresarial

 
 

IoT acelera la eficiencia en la industria 4.0.

Los principales beneficios de la IoT industrial son la eficiencia empresarial, la productividad organizacional de TI y la innovación. Las inversiones en IoT industrial han impulsado la rentabilidad: más de las tres cuartas partes indicó haber alcanzado hasta un 80 % de ROI. Sin embargo, la recompensa de IoT trae consigo dificultades; la más importante es la de integrar nueva tecnología en sistemas heredados.
Vea el video industrial
Vea la infográfica industrial

La IoT relacionada con la atención de la salud mejora la atención de los pacientes y aumenta el ROI de los proveedores.

En la industria de la atención de la salud, las personas que respondieron percibían un ROI de más del 40 %, con un aumento del 33 % de los dispositivos IoT (monitores de pacientes, generadores y medidores eléctricos, aparatos de obtención de imágenes/radiografías) que se prevé que se conectarán en los próximos dos años. El desafío será cómo incorporar esta afluencia de dispositivos IoT a las infraestructuras de red heredadas.
Vea el video de los servicios de salud
Vea la infografica de los servicios de salud

 

IoT: ¿una realidad o una quimera?

Sin dudas, IoT ofrece un enorme potencial de ROI en entornos empresariales, industriales y de ciudades inteligentes. ¿Pero cuánto hay de realidad en lo que se dice?

Lea el blog

El contexto mejora el lugar de trabajo digital.

Vea cómo los servicios basados en la ubicación contextual pueden mejorar la experiencia en la sala de reuniones.
Lea el informe técnico

Proteja su red para IoT.

Cree lugares de trabajo inteligentes sin poner en riesgo la seguridad de la red.

Vea el video de IoT